Declaraciones del subcapitán de Argentina sobre Colombia en la Copa Davis - Tenis - Deportes - ELTIEMPO.COM
Tenis

‘Queremos ganar y volver al Grupo Mundial': subcapitán de Argentina

Mariano Hood, en entrevista con EL TIEMPO, aseguró que Colombia será un rival duro en la Davis.

Argentina

Los jugadores argentinos celebran su triunfo sobre Chile.

Foto:

AFP

10 de abril 2018 , 12:14 p.m.

Un escenario complicado le tocó a Colombia en el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis. Argentina, campeona en el 2016 luego de vencer a Croacia en la final, será el oponente en la sexta vez que el equipo colombiano intentará alcanzar su sueño de meterse en la élite del tenis mundial por naciones.

Argentina viene de vencer en la segunda ronda de la Zona I Americana a Chile, en una serie intensa y larga. Mariano Hood, asistente y subcapitán de Daniel Orsanic, capitán del equipo, analizó la confrontación contra Colombia como complicada, pero sabe que su única idea es volver al Grupo Mundial.

“Confiamos en tener a todos nuestros jugadores disponibles y hacer una gran serie, porque tenemos muchas ganas de volver al Grupo Mundial y ojalá podamos, porque sabemos que Colombia es un rival muy duro”, le dijo a EL TIEMPO Hood.

Mariano fue tenista profesional, su principal brillo se dio en la modalidad de dobles, en la que ganó 13 títulos ATP, uno de ellos lo alcanzó en Bogotá, en el 2001, junto a su compratiota Sebastián Prieto.

Para el subcapitán del equipo argentino de Copa Davis, aún falta mucho tiempo para estos partidos y por eso es importante que todos los jugadores seleccionables se mantengan en un nivel ascendente durante los meses que faltan.

“Es claro que queremos ganar. Vamos a prepararnos de la mejor manera para esa confrontación y lo vamos a tomar con mucha seriedad. Ahora, hace falta mucho para esa serie, faltan cinco meses para la Copa Davis. Cada uno debe seguir con sus actividades en el circuito ATP y con todo. Seguramente será una linda serie. Con un buen clima, con mucho público como contra Chile, que fue increíble”, añadió.

Finalmente, Mariano Hood aseguró sobre Colombia que “los respetamos mucho a los colombianos. Les tenemos un gran cariño por sus jugadores y por Pablo González, su capitán. Son jugadores que conocemos mucho, que respetamos mucho, porque tienen mucha experiencia. Acá se les va a tratar muy bien”.

Esta serie se jugará del 14 al 16 de septiembre de 2018 en territorio argentino.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA