Coric destroza el sueño de Federer, que cede el número uno a Nadal - Tenis - Deportes - ELTIEMPO.COM
Tenis

Coric destroza el sueño de Federer, que cede el número uno a Nadal

El croataderrotó al suizo por un marcador de 7-6 (6), 3-6 y 6-2, en la final de Halle.

Roger Federer

Roger Federer y Borna Coric.

Foto:

AFP

24 de junio 2018 , 10:54 a.m.

El croata Borna Coric derrotó a Roger Federer por 7-6 (6), 3-6 y 6-2, en la final de Halle y el suizo perderá el número uno del mundo este lunes, puesto que regresa al español Rafael Nadal.

Coric, de 21 años, 34 del mundo, que ya había ganado en primera ronda al alemán Alexander Zverev, tres del mundo, encontró el lugar perfecto para derrotar a
Federer por primera vez en su carrera, después de tres encuentros, y anular la posibilidad de que el suizo subiera el título 99 a su casillero, a uno de la cifra mágica de los 100, a una semana de Wimbledon, donde ha triunfado en ocho ocasiones.

El jugador de Zagreb, primer croata en lograr esta final en los 26 años de historia de este torneo, cortó la racha de victorias sobre hierba de Federer, ahora en 20 (desde la final del año pasado), el segundo más largo de su carrera en esta superficie, en la que del 2003 al 2008 logró 65 triunfos.

El suizo buscaba el "primer diez" de su palmarés en un torneo y acabó vencido ante la tenacidad del joven croata, que este año había caído ante el de Basilea en las semifinales de Indian Wells, donde ya fue capaz de ganar un set, y antes, hace tres temporadas, en las semifinales de Dubai, donde solo fue capaz de ganar tres juegos. Coric es el sexto jugador, capaz de ganar a Federer en una final sobre hierba.

Antes lo lograron Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal, Tommy Haas, Lleyton Hewitt y Borna Coric. No obstante su victoria pudo arruinarse, porque en el desempate del primer parcial, Federer dispuso de dos bolas de set, que Coric anuló para hacerse con el parcial luego en una fenomenal reacción.

Federer no se inmutó y con un gran juego de red se hizo con el segundo parcial con una rotura en el octavo juego. Pero el cansancio de dos semanas consecutivas (título en Stuttgart) hacía mella en las piernas del suizo, que cedió su servicio en el sexto y octavo juego, para entregar el título a la segunda bola de partido.




EFE.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA