Tenis

Colombia aumenta la diferencia: derrota 0-2 a Barbados en la Davis

El tenista colombiano Alejandro González le ganó a Darian King, con un marcador de 7-5 y 6-3.

Alejandro González

Alejandro González, tenista Colombiano.

Foto:

AFP

02 de febrero 2018 , 12:59 p.m.

Colombia inició este viernes la serie de Grupo I de Zona Americana de Copa Davis con victoria contra Barbados, la cual se desarrolla en el National Tennis Centre de Bridgetown sobre canchas de cemento. En un segundo turno el tenista colombiano Alejandro González le ganó a Darian King, con un marcador de 7-5 y 6-3; la serie se inclina a favor de Colombia 0-2.

Segundo punto

Alejandro González (328º) se impuso contra la primera raqueta de Barbados, Darian King (169º), con parciales 7-5 y 6-3 en una hora y 36 minutos, tiempo donde logró tres aces, ganó el 66 % de puntos con su primer servicio y quebró en cinco de 11 ocasiones.

González consiguió su quinta victoria en Copa Davis en diez partidos disputados, y la primera desde que venció a Roberto Cid en 2016 en la serie ante República Dominicana.

Daniel Galán

Daniel Galán, tenista colombiano.

Foto:

Claro Open Floridablanca

Primer punto

El primer punto para el país llegó de la mano de Daniel Galán (292º) al vencer a Haydn Lewis (sin escalafón) por 6-0, 6-4 en una hora de juego, tiempo donde el colombiano conectó dos aces, ganó el 72 % de puntos con el primer servicio y quebró en cuatro de las cinco oportunidades que generó.

Galán se convierte en el primer colombiano en conseguir la victoria en su partido de debut desde que lo hizo Santiago Giraldo en 2006 contra Uruguay, donde superó a Pablo Cuevas por 6-4, 7-6, 7-6.

Daniel también es el tenista número 45 en disputar un partido de Copa Davis para Colombia y el primer debutante desde Eduardo Struvay en la serie de 2016 contra República Dominicana.

Colombia, dirigido por Pablo González, dispondrá en el punto de dobles del sábado de los reciente subcampeones del Abierto de Australia,
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para enfrentar a Darian King y Haydn Lewis. Mientras que los puntos de sencillos los jugarán Daniel Galán contra Darian King y Alejandro González frente a Haydn Lewis.




Con información de oficina de prensa*

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA