Cinco meses de fantasía regresaron a Djokovic al número uno mundial - Tenis - Deportes - ELTIEMPO.COM
Tenis

Cinco meses de fantasía regresaron a Djokovic al número uno mundial

En junio el serbio era el número 22 del escalafón  ATP. Superó las lesiones y recuperó su juego.

Novak Djokovic

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto:

EFE

Por: Deportes
04 de noviembre 2018 , 09:16 p.m.

En junio parecía difícil pensar que el tenista serbio Novak Djokovic pudiera pasar la página de una serie de malos meses, cargados de lesiones y de malas sensaciones con su juego. Sin embargo, en cinco meses consiguió lo imposible y este lunes vuelve a poner sobre su cabeza la corona como el rey del circuito para asumir, nuevamente, el número uno del escalafón.

Aislado en el puesto 22 del listado de la ATP, nunca perdió las esperanzas de recuperar su mejor versión. Por eso potenció todos su movimientos para encontrar la estabilidad. Este domingo no pudo conseguir el título del Masters 1.000 de París, que perdió con el ruso Karen Khachanov por 5-7, 4-6, pero todo quedará en una anécdota, porque a él lo que le importaba era volver a ser el número de uno del mundo y confirmar su regreso.

Su retorno parecía gestarse desde que cayó en las semifinales del Masters de Roma contra el español Rafael Nadal, en mayo de este año. Antes del Abierto de Wimbledon dio otro aviso: fue finalista del ATP de Queen’s.

Y sobre la hierba del All England fue donde encontró sus mejores sensaciones. Despachó sorpresivamente en semifinales a Nadal y confirmó su regreso al ganarle el título del torneo al sudafricano Kevin Anderson.

De ahí en adelante vino su remontada en juego y en puntos para subirse a lo más alto del escalafón de la ATP.

Ganó el Masters de Cincinnati, logró el título del US Open, su segundo grand slam del año, y conquistó el Masters de Shanghái.

“Voy a volver a ser número uno, ¿qué más puedo pedir? He ganado más de 20 partidos seguidos y he hecho cinco meses increíbles”, aseguró el tenista serbio después de caer en la final del Masters de París con Khachanov.

Al Torneo de Maestros, que comienza la otra semana, llega como el número uno del mundo, pero lo más importante es que su juego volvió a ser demoledor.

Khachanov, el nuevo zar del tenis ruso

Con apenas 22 años, cuatro finales de cuatro ganadas y el Masters 1.000 de París que levantó ayer contra el serbio Novak Djokovic, Karen Khachanov se ha convertido en el nuevo zar del tenis ruso, en la estela de su admirado Marat Safin.

Aunque el tenis se parece al que practicaba el ganador del US Open del 2000 y del de Australia de 2005, el carácter los aleja.

Khachanov no tiene nada de la espontánea personalidad de Safin. Al contrario, tanto dentro como fuera de la pista, el joven jugador moscovita se muestra frío, cerrado a demostrar sus sentimientos y sensaciones. No es el más sonriente del circuito ni el más abierto a sus compañeros, que con frecuencia lo describen como taciturno y distante. Pero cuando empuña la raqueta, Khachanov se transforma en un torbellino de tenis, con golpes de una potencia que recuerdan a Safin y una movilidad inesperada para sus 198 centímetros de altura que lo asemejan a su otro ídolo, el argentino Juan Martín del Potro.

De la mezcla de su carácter concentrado y su tenis imprevisible ha nacido una expectativa elevada que el jugador ha ido cumpliendo de forma temprana.
Khachanov acabará la temporada en el puesto 11 del escalafón y todo apunta a que pronto integrará un reducido club que, hasta hace poco, significaba un tapón en su progreso. La temporada que viene deberá seguir respondiendo a las expectativas que lo rodean.



DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA