¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Cabal y Farah, a tumbar el muro francés e ir a la final del Masters

Cabal y Farah.

Cabal y Farah.

Foto:AFP

Enfrentarán este sábado a los franceses Herbert y Mahut por un cupo en la disputa por el título.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tendrán hoy un examen superlativo. Enfrentarán en las semifinales del Masters de Londres a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut con una alta posibilidad de acceder a la final del torneo, en un juego de estilos diferentes y en el que deberán al máximo evitar cualquier tipo de error que pueda costarles caro.
Este será el quinto enfrentamiento entre ambas parejas. La serie está 3-1 a favor de los franceses, que ganaron en el Abierto de Australia (2015), Masters de Mónaco (2016) y el Masters 1.000 de París (2017). La única victoria de los colombianos fue en los Juegos Olímpicos Río-2016.
Cabal y Farah tiene a su favor la solidez que han venido mostrando durante la temporada. Ambos se acompañan muy bien y se están compenetrando de la mejor manera. Cabal anda jugando muy bien desde el fondo de la cancha y Farah está definiendo muy bien en la red.
Sin embargo, tienen un problema muy grande que deben superar: Cabal no se puede ir del encuentro o comienza a cometer errores muy fáciles, mientras Farah debe estar firme en su saque, uno de sus problemas.

Rivales fuertes

Herbert y Mahut no son cualquier rival. Han ganado títulos en el US Open y Wimbledon. Además, al igual que Cabal y Farah llegan a esta semifinal en un nivel bastante fuerte.
“La pareja francesa ha ganado esta temporada el título en Roland Garros y es una pareja consolidada, conformada por dos singlistas con mucha habilidad y talento para dobles. En el caso de Mahut, cuenta con un gran servicio y sobre todo una gran muñeca. Es muy talentoso en la red, volea bien y su envergadura lo convierte en un muro en esta zona de la pista. En el caso de Herbert, tal vez el servicio sea algo peor que el de su compañero, pero es más sólido en los golpes de fondo y es valiente en sus tiros”, le dijo a EL TIEMPO Javier Méndez, periodista de la ATP.

No se sostienen emocionalmente los partidos. Si entran en un mal día, es muy difícil que reviertan la situación

Los franceses Pierre-Hugues Herbert (D) y Nicolas Mahut (Izq.) avanzaron a semifinales de las finales de tenis 2018.

Los franceses Pierre-Hugues Herbert (D) y Nicolas Mahut (Izq.) avanzaron a semifinales de las finales de tenis 2018.

Foto:AFP

La confianza con la que llegan los franceses es demasiado alta y por eso es que han ganado intensos partidos en este Masters y ganaron su grupo.
“Han dominado su juego muy bien en todos los aspectos. Son rápidos, se paran bien en el campo, se mueven muy bien y tienen grandes complementos. Por eso es que lo demuestran en este torneo en el que le ganaron a Oliver Marach y Mate Pavic, los número uno del mundo. Además, su confianza los está llevando a mejorar dentro de la pista”, le comentó a este diario la periodista francesa Carole Bouchard, especialidad en tenis.
Sin embargo, el partido también puede ser anímico y entrar inseguros a la cancha para los franceses sería un problema difícil de resolver.
“No se sostienen emocionalmente los partidos. Si entran en un mal día, es muy difícil que reviertan la situación. Un día les pueden ganar a los número uno del mundo y al otro día pueden perder con los 100 del escalafón”, analizó Andrés Vargas, director de Match Tenis y quien se encuentra en Londres.
Cabal y Farah deben entrar muy sólidos como lo han hecho en toda la temporada para así lograr clasificar a la final. “Cabal y Farah deben centrarse en sí mismos, en tratar de poner el mismo nivel de intensidad que en el último partido de la fase de grupos y jugar sus armas para seguir peleando por su sueño de levantar la corona del torneo”, concluyó Méndez.
FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO