Barranquilla será sede de la Copa Davis - Tenis - Deportes - ELTIEMPO.COM
Tenis

Confirmado: Barranquilla será sede de la Copa Davis

La confrontación Colombia vs. Brasil se disputará en el Parque de Raquetas.

Cabal y Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, doblistas colmbianos.

Foto:

Reuters

12 de febrero 2018 , 11:58 a.m.

La ciudad de Barranquilla será por primera vez sede de una serie de Copa Davis cuando el próximo 6 y 7 de abril acoja la confrontación entre Colombia y Brasil, por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, en el Parque de Raquetas sobre cancha dura.

“Acabamos de enfrentar a Barbados y logramos un excelente resultado. Ahora enfrentaremos a Brasil el 6 y 7 de abril en Barranquilla en una excelente cancha, con un excelente público y con un apoyo muy grande de esta ciudad. En esta superficie los tenistas colombianos han estado jugando sus partidos y torneos de preparación y esperamos un apoyo grandísimo de toda Colombia”, expresó David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

Esta será la primera vez que la Costa Caribe desarrollará una eliminatoria de Copa Davis, competición en la que Colombia participa desde 1959. Además, Barranquilla se convierte en la octava ciudad del país en ser sede después de Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Tunja, Cúcuta y Pereira.

“Para Barranquilla es un gran honor poder hacer este evento porque nos potencializa a nivel mundial, y para la Liga nos abre muchas puertas para la masificación del tenis”, manifestó Juan José Abuchaibe, Presidente de la Liga de Tenis del Atlántico.

“Acoger un evento de esta magnitud nos permite atraer más y mejores torneos para la ciudad, ofrecerle al público amante del tenis un estadio con capacidad para más de 1,500 personas donde todos podamos disfrutar de tenis del mejor nivel no tiene precio. Barranquilla y la Liga ponen a su disposición todo el talento humano y la experiencia que poseen para este encuentro de países y dejar el nombre de Colombia en alto es nuestra meta”.

Colombia, capitaneada por Pablo González, viene de superar a Barbados por 4-0 en la serie correspondiente a la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis que se jugó en el National Tennis Centre de Bridgetown. Allí, nuestros representantes se impusieron con las victorias en sencillos de Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD®), Alejandro González (Grupo Argos, CELSIA, HEAD®) y Cristian Rodríguez; y en dobles con el triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas).

El Parque de Raquetas
El Parque de Raquetas de Barranquilla es el primer escenario público para la práctica del tenis que tiene nuestro país, el cual fue construido para albergar esta disciplina en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe y fue inaugurado el pasado mes de noviembre de 2017.

El escenario contó con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos. Cuenta con un Campo Central, nueve canchas auxiliares, zona administrativa, zona de prensa, zona de jueces, zonas VIP, sala antidopaje, sala de atención médica y dos camerinos.
Esta será la primera vez desde 2013 que Colombia juegue una serie de local en cancha dura. En aquella oportunidad nuestro país se trasladó al Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga, en la ciudad de Cúcuta, y allí superó a Uruguay por marcador de 5-0.

La serie ante Brasil
Colombia buscará vencer por primera vez a Brasil en Copa Davis, un duelo que registra ocho enfrentamientos previos entre 1969 y 2012. El último cruce entre ambos países fue hace seis años en la ciudad de São Jose do Rio Preto donde los locales se impusieron por marcador de 4-1. Mientras tanto, la última vez que se enfrentaron en suelo colombiano fue en 2009 en la ciudad de Tunja, donde los brasileros ganaron por resultado final de 4-1.

El ganador de esta serie obtendrá un tiquete al play-off de ascenso al Grupo Mundial, instancia que Colombia intentará lograr por sexta vez en su historia. En 2010 nuestro país fue local ante Estados Unidos; en 2013 y 2014 fue visitante ante Japón y Canadá, respectivamente; en 2015 recibió a Japón y en 2017 también fue anfitrión ante Croacia.


Con información de Fedetenis

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA