¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Argentina le ganó la serie a Colombia en la Copa Davis

Argentina vs. Colombia, tercer punto.

Argentina vs. Colombia, tercer punto.

Foto:AFP

Este sábado los doblistas perdieron el tercer punto, cayeron 4-6, 6-7(3), 7-6(4), 6-4. 

Camilo Nieto
Este sábado se disputó el tercer punto de la serie de la Copa Davis entre Argentina y Colombia en San Juan. El punto de los doblistas fue para el equipo local, Horacio Zeballos y Máximo González derrotaron a la pareja cafetera conformada por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez con marcador de 4-6, 6-7(3), 7-6(4), 6-4.
Argentina vs. Colombia, tercer punto.

Argentina vs. Colombia, tercer punto.

Foto:AFP

Argentina ascendió al Grupo Mundial de la Copa Davis al asegurar su victoria por 3-0 ante Colombia, tras disputarse el sábado el tercer punto de la serie que se disputa en la ciudad de San Juan (provincia homónima, oeste).
Máximo González y Horacio Zeballos confirmaron el triunfo para los albicelestes al derrotar a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez por 6-4, 7-6 (7-3), 6-7 (4-7), 4-6 y 6-4, en 4 horas y 4 minutos de acción. Argentina, campeona de la Copa Davis en 2016, regresa a la máxima categoría luego de una temporada en la segunda división, y con este triunfo en casa también se asegura participar en 2019 como uno de los preclasificados para los playoffs que se disputarán en febrero próximo.
Tras la ventaja obtenida el primer día, el equipo argentino parecía encaminarse hacia una cómoda victoria, sobre todo después de ganar los dos primeros sets, pero la pareja cafetera Gómez y Rodríguez reaccionó en gran forma y consiguió llevar el dobles a un quinto set.

Duro rival 

A pesar de tener mucha menos experiencia en esta clase de duelos, la pareja colombiana exigió más de lo esperado en un partido en el que González y Zeballos sufrieron para quedarse con el triunfo. Colombia seguramente tendrá la posibilidad de disputar el playoff del año próximo, pero sin la chance de partir entre las cabezas de serie de las eliminatorias, de acuerdo con un sorteo que se realizará dentro de diez días.
El equipo 'cafetero' dejó una buena impresión en su paso por San Juan, pero poco pudo hacer ante rivales más experimentados, además de sufrir a último momento la baja de su estelar equipo de dobles, integrado por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, la segunda mejor pareja del ranking en este momento.
"Ellos lucharon cada punto hasta lo último, se hizo difícil quebrarlos, sacaron muy bien y esto es la Copa Davis, todos los partidos fueron difíciles", destacó Zeballos, que volvía a jugar en este certamen después de cuatro años. Con todo definido, este domingo se completará la serie entre argentinos y colombianos con dos encuentros individuales, con la posibilidad de hacer cambios y al mejor de tres sets.
Este domingo se disputará, únicamente, el cuarto partido de la serie; según reglamento del campeonato si el resultado es 3-0, se jugará el cuarto partido.
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO