Argentina amplía su ventaja 2-0 en la Copa Davis contra Colombia - Tenis - Deportes - ELTIEMPO.COM
Tenis

Argentina amplía su ventaja 2-0 en la Copa Davis contra Colombia

Daniel Galán perdió contra Guido Pella con un marcador de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-2.

Daniel Galán

Daniel Galán, tenista colombiano.

Foto:

AFP

14 de septiembre 2018 , 07:43 p.m.

Guido Pella, número 62 de la clasificación de la ATP, venció este viernes a Daniel Galán, 209, por 3-2 con parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 para que Argentina esté 2-0 sobre Colombia en la repesca de la Zona Americana 1 de la Copa Davis.

Tras dos parciales parejos, Galán jugó en un gran nivel el tercero y revertió un 4-1 para quedarse con el parcial por 4-6 y estar a un paso de la victoria. Sin embargo, Pella cambió el estilo de juego, apostó por los tiros ganadores, empezó a arriesgar y dejó sin chances a su rival, quien no pudo evitar caer por 6-3 y 6-2 en los últimos dos parciales.

El partido, disputó en el estadio Aldo Cantoni, provincia de San Juan, ante unos 5.000 espectadores y sobre tierra batida, duro casi cuatro horas. El argentino, tras un arranque irregular, logró quedarse con la victoria gracias a una notoria mejoría en su nivel en la segunda parte.

En el primer cruce de este viernes, Diego Schwartzman, número 14 de la ATP, venció a Santiago Giraldo, 410, por 3-1 con parciales de 6-3, 6-1, 6-7(3) y 6-1 en 2 horas y 40 minutos. Estos fueron los primeros partidos del equipo argentino tras el despido de Daniel Orsanic, campeón del torneo en 2016. Los nuevos capitanes del conjunto local son Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, que ocupa el banquillo ante Colombia, capitaneada por Pablo González.

El sábado se disputará el dobles desde las 12.00 (15.00 GMT) y el viernes desde las 11.00 (14.00 GMT) los dos partidos individuales restantes, de ser necesarios. El equipo local lo conforman también Horacio Zeballos (31 del mundo en dobles) y Máximo González (41 en dobles). El visitante lo completan Cristian Rodríguez (501) y Alejandro Gómez (316 en dobles).

Ambos equipos ya tienen su participación asegurada en la edición de 2019 por el cambio en el formato del torneo, pero buscan una victoria que les permita debutar ante un rival de menor jerarquía. Argentina y Colombia se enfrentaron por Copa Davis dos veces, ambas con triunfo albiceleste: en 1998 en Buenos Aires (5-0) y en 2000 en Bogotá (4-1), siempre en el Grupo I de la Zona Americana. El equipo local llegó a esta instancia tras vencer a Chile por 3-2, mientras que Colombia lo hizo al imponerse a Barbados (4-0) y Brasil (3-2).

Galán, metido en el partido

El primer set arrancó con buen ritmo, ambos jugadores pelotearon y lograron buenos puntos que dieron espectáculo en San Juan, en el 1-1 Daniel Galán y Guido Pella salvaron puntos de quiebre, pero en el 2-2 el argentino no pudo sostener y el colombiano logró arrebatar el saque, el bumangués de 22 años se llevó el primer set 3-6.

El segundo set parecía ser del colombiano, Galán ganaba 4-2, pero el argentino empató el set a 4 y luego quebró el servicio para ganar 6-4. En el tercer set, el colombiano no pudo sostener su servicio, Pella quebró en el 2-1 y en el 4-2 Galán volvió a recuperar el saque, con el 4 iguales en el encuentro el santandereano pasó por encima y se llevó el set 4-6.

El cuarto set del partido vio una gran lucha entre ambos jugadores, el argentino logró quebrar el servicio y se puso 5-3, para ganar el cuarto 6-3. En el último y definitivo game, Pella quebró para ponerse 2-1 en el set, el colombiano no pudo recuperarse y perdió el partido 


DEPORTES Y EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA