A Galán y a Giraldo no les alcanzó: Argentina 2-0 Colombia en la Davis - Tenis - Deportes - ELTIEMPO.COM
Tenis

A Galán y a Giraldo no les alcanzó: Argentina 2-0 Colombia en la Davis

Los pronósticos se cumplen y los locales picaron en punta con blanqueada. Este sábado, los dobles.

Daniel Galán

Daniel Galán, tenista colombiano.

Foto:

EFE

14 de septiembre 2018 , 07:54 p.m.

Argentina cumple con los pronósticos al superar por 2-0 a Colombia en la serie por la repesca de ascenso al Grupo Mundial 2019 de la Copa Davis, que se disputa en la ciudad de San Juan.

Diego Schwartzman, 14 del escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y primera raqueta argentina de sencillos, abrió la cuenta para los albicelestes al derrotar al colombiano Santiago Giraldo (410 de la ATP) por 6-3, 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1, en 2 horas y 43 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo bajo techo del estadio Aldo Cantoni, en San Juan.

Me voy tranquilo porque lo di todo y porque me doy cuenta de que por estos partidos puedo volver a coger mi nivel

Se vio que me falta ritmo y que él fue más consistente, pero es un marcador mentiroso. Jugué un segundo y un tercer sets muy buenos. Me voy tranquilo porque lo di todo y porque me doy cuenta de que por estos partidos puedo volver a coger mi nivel”, declaro Giraldo al canal Win Sports.

En el segundo punto de la jornada, Guido Pella (62 del mundo) tuvo que esforzarse mucho, más de lo esperado, para ganarle a Daniel Galán (209) por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

Lastimosamente, me empezó a doler la muñeca izquierda desde el principio del primer set. Yo no venía con ninguna molestia ni nada parecido. Solo pegué un revés y sentí de una vez el dolor. Es un pesar que esto hubiera ocurrido tan temprano en el partido”, narró Galán al mismo canal de televisión.

La serie continuará este sábado con el punto de dobles, en el que los locales Horacio Zeballos y Máximo González buscarán cerrar la cuenta y finiquitar la serie a su favor frente a la pareja colombiana integrada por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, que a su vez están obligados a ganar para mantener una pequeña luz de esperanza colombiana.

Cabe recordar que por la modificación del formato de la Copa Davis para el próximo año, tanto Argentina como Colombia jugarán el Grupo Mundial.



DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA