Tecnología de pagos sin contacto, el método usado durante el Mundial - Deportes - ELTIEMPO.COM
Deportes

Tecnología de pagos sin contacto, el método usado durante el Mundial

Según datos revelados por Visa, una quinta parte de las compras se efectuaron bajo este mecanismo.

Tecnología de pagos sin contacto, el método usado durante el Mundial

  

Foto:
18 de julio 2018 , 12:00 a.m.

Basado en un análisis de gastos realizados por los viajeros internacionales, revelado por el Socio y Servicio de Pago Oficial de la FIFA, se conoció que en once ciudades anfitrionas de este torneo en Rusia, la tecnología de pago sin contacto se utilizó en aproximadamente una de cada cinco compras con Visa, incluyendo pagos efectuados con teléfonos inteligentes, anillos, y brazaletes. Además, este mecanismo también fue usado dentro de las estadios con el 54 por ciento, lo que incluye a asistentes de Rusia y del extranjero.

En estas once ciudades sede, quienes tenían tarjeta Visa, gastaron un promedio de 3,575 rublos (USD$56.65) por transacción. Hinchas procedentes de Estados Unidos fueron quienes más compraron, seguidos por los de China y México.

“Muchos de los visitantes internacionales que asistieron al torneo este verano no habían estado en Rusia antes y estamos muy complacidos de haberles proporcionado la mejor experiencia que hubieran podido imaginar en el torneo, impulsada por la rapidez y facilidad de los pagos digitales con Visa, que cada vez son más frecuentes gracias al uso de tarjetas, dispositivos y wearables sin contacto”, señaló Ekaterina Petelina, gerente general de Visa en Rusia.

Gastos por ciudad anfitriona

Estas son las cinco ciudades anfitrionas donde los turistas invirtieron más tanto dentro como fuera del estadio. La mayoría fueron en hospedaje, accesorios de moda, restaurantes y ropa:

• Moscú: 1,700 millones de rublos (USD$26.9 millones)
• San Petersburgo: 506 millones de rublos (USD$8 millones)
• Sochi: 104 millones de rublos (USD$1.6 millones)
• Kazán: 71 millones de rublos (USD$1.1 millones)
• Ekaterimburgo: 48 millones de rublos (USD$760,800)

Gasto dentro de los estadios

El Estadio Luzhniki lideró entre todas las sedes del torneo en cuanto al total de transacciones de pago, en donde los aficionados gastaron 139 millones de rublos (6 millones de pesos). De ese total, 71 millones de rublos (USD$1.12 millones) correspondieron a gastos realizados por extranjeros y 68 millones de rublos (USD$1.1 millones) fueron gastos de ciudadanos rusos.

Pagos sin efectivo del primer al último partido

Visa fue el servicio de pago exclusivo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ en todos los estadios donde se aceptaban tarjetas de pago. Los aficionados podían pagar con tarjetas de crédito y débito Visa sin contacto, y mediante servicios de pago con dispositivo móvil en más de 3,500 terminales de punto de venta y 1,000 concesionarios móviles que fueron equipados con las innovaciones más recientes en pagos.

¿En qué consiste el pago Sin Contacto?

Visa trabajó incansablemente porque la experiencia de cada uno de los aficionados que asistieron a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 fuera práctica, fácil y segura. De esta manera, su objetivo principal era que todos los asistentes adquirieran productos y servicios esperando menos tiempo en fila y más enfocados en los distintos aspectos del torneo, y por supuesto, de los partidos.

En ese sentido, impulsaron fuertemente la tecnología de pagos sin contacto, que permite realizar pagos de manera ágil y conveniente. Ofrecieron en Rusia tres innovaciones de pagos sin contacto, incluyendo una tarjeta conmemorativa, un brazalete y un anillo de pagos. Pero, ¿cómo funcionaba? Para realizar un pago sin contacto, el consumidor simplemente debía acercar la tarjeta prepagada, el brazalete o el anillo a una terminal de pagos sin contacto, y en pocos segundos se estaría completando la transacción.

Visa actualizó la tecnología de pago en los 12 estadios que fueron sede de los partidos. Implementó 3,500 terminales de punto de venta y equipó 1,000 concesionarios móviles.

Para mas información visite: https://www.visa.com.co

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA