¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Pajón, Yuberjen e Íngrit cumplieron en los Bolivarianos

El colombiano Yuberjen Martínez celebra el oro en los Bolivarianos, al vencer al peruano Isaac Herrera en la final de la competencia de boxeo 49 kg.

El colombiano Yuberjen Martínez celebra el oro en los Bolivarianos, al vencer al peruano Isaac Herrera en la final de la competencia de boxeo 49 kg.

Foto:EFE

Ganaron el oro en el BMX y en el boxeo de los Juegos.

Camilo Nieto
Mariana Pajón, en el BMX; y Yuberjen Martínez e Íngrit Valencia, en el boxeo, todos medallistas de los Juegos Olímpicos del 2016, cumplieron la misión que se les encomendó, al ganar, ayer, la medalla de oro en la crono del BMX, y los 49 y 51 kilos del boxeo, respectivamente, de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.
El boxeador local venció por 5-0 con puntuaciones de 30-26, 30-27, 30-27, 30-26 y 30-27.
Desde el primer asalto, el colombiano hizo valer su mayor experiencia en el cuadrilátero y aunque el peleador inca intentó ser efectivo con golpes cortos, la movilidad de cintura de Yuberjen empezó a marcar diferencia a su favor.
Para el segundo asalto, mientras el público dentro y afuera del Coliseo de Gaira gritaba "Yuber Yuber", el colombiano seguía afianzando su ventaja con golpes de todas las facturas.
Para el tercero, ya con una amplia superioridad, Yuberjen se dedicó a aprovechar las ventajas de Herrera, que se agachaba más e la cuenta, lucía agotado y dependía solamente de un golpe de suerte que nunca llegó.
Al final, la decisión de los cinco jueces fue unánime en favor del colombiano, quien dio la primera medalla de oro al boxeo de su país en las justas de Santa Marta.
Céiber Ávila también se impuso, pero en los 52 kilos, dejando con la plata al ecuatoriano Jean Carlos Caicedo. Además, consiguieron la victoria Jorge Luis Vinas (74 kilos) y Deivis Julio Blanco (91 kg).
Valencia venció a la peruana Fiorela Goicochea y superó su actuación en las justas del 2013, cuando fue plata. Yeni Arias ganó en los 51 kilos y Jéssica Caicedo en los 75 kg, en una velada en la que el boxeo nacional logró 8 metales dorados de los 13 disputados.
Pajón venció en la contrarreloj con tiempo de 40,270 s, mientras que la plata quedó en poder de la ecuatoriana Doménica Azuero y el bronce fue para la venezolana Stefany Hernández.

Fue una sensación increíble ganar en mi país otra vez. La competencia fue difícil, pero el oro es la recompensa

En varones, el metal dorado fue para otro colombiano, Diego Arboleda, quien se impuso en la competencia al reloj.
La gimnasia rítmica aportó buena cantidad de oros y de destacaron las victorias de Lina Dussán (aro, mazas y cinta), mientras que en dupla del trampolín el primer puesto lo consiguieron Ángel Hernández y Álvaro Calero. También ganó en trampolín individual Ángela Hernández.
Colombia seguía al frente del medallero, con una diferencia de 44 medallas de oro sobre la delegación de Venezuela, en una verdadera paliza y cuando aún falta una semana más de actividad en los Juegos.
Redacción deportes
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO