¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Yuberjen Martínez buscará este jueves la final del Mundial de Boxeo

Yuberjen Martínez, el único púgil colombiano que queda en competencia en el Mundial de Hamburgo (Alemania). Aquí, con el cuerpo técnico encabezado por Rafael Iznaga (der.).

Yuberjen Martínez, el único púgil colombiano que queda en competencia en el Mundial de Hamburgo (Alemania). Aquí, con el cuerpo técnico encabezado por Rafael Iznaga (der.).

Foto:Tomada de AIBA Boxing

El colombiano se medirá en los 49 kg contra Hasanboy Dusmatov, su verdugo en Río-2016.

Javier Arana
Yuberjen Martínez tendrá una linda oportunidad de tomar revancha cuando se enfrente este jueves en una de las semifinales de la categoría de los 49 kg del Mundial de Boxeo, que se disputa en Hamburgo (Alemania), al uzbeco Hasanboy Dusmatov, rival que lo venció en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El antioqueño logró este martes asegurar como mínimo la presea de bronce tras doblegar por decisión unánime de los jueces (5-0) a Gan-Erdene Gankhuyag, de Mongolia.
Yuberjen, que comenzó su paso vencedor con el objetivo de conquistar la presea de oro del Mundial, al derrotar en su primera salida al inglés Yafai Galai por 5-0, ya tiene en el bolsillo el bronce y le entregará al país un nuevo metal después de casi 36 años, desde que el bolivarense Miguel ‘Máscara’ Maturana alcanzó la medalla de oro en la categoría del peso gallo en el Mundial aficionado de Montreal (Canadá), en 1981, hasta hoy, el único colombiano que ha alcanzado esa distinción.
yub

yub

Foto:AIBA Boxing

Dusmatov, por su parte, venció a Amit, púgil de India, por un contundente 5-0. El uzbeco fue quien apartó del camino del oro olímpico a Yuberjen, que en aquella oportunidad lo derrotó por decisión unánime de los jueces 29-28, 30-27 y 30-27.
De esta manera, el pegador antioqueño de 25 años, quien lucirá con uniforme rojo, y su rival Dusmatov, que además es el campeón asiático de la categoría y primer favorito a la corona, revivirán la final olímpica en la pelea que será posterior a la otra semifinal del peso minimosca.
El cubano Johanys Argilagos, defensor del título mundial y segundo sembrado en el cuadro de competencias, a quien este año Yuberjen lo derrotó en la Serie Mundial, y el kazajo Zhomat Yerzan disputarán el otro cupo a la final y la posibilidad de pelear por el oro mundialista.

Tres derrotas para Colombia

La suerte estuvo esquiva este martes para los otros tres colombianos que buscaban asegurar el bronce en el Mundial, tras las derrotas de Jorge Luis Vivas, Céiber Ávila y Cristian Salcedo Codazzi.
El púgil antioqueño Yuberjen Martínez se impuso por decisión unánime de los jueces sobre Gan-Erdene Gankhuyag, de Mongolia.

El púgil antioqueño Yuberjen Martínez se impuso por decisión unánime de los jueces sobre Gan-Erdene Gankhuyag, de Mongolia.

Foto:AIBA Boxing

Vivas cayó en decisión dividida de los jueces (3-2) en la categoría de los 75 kg con Kanram Shakhsuvarly, de Azerbaiyán. Dos jueces vieron ganador al colombiano con 30-27 y 29-28, pero los otros tres fallaron un idéntico 28-29 en contra. Muy disputado el combate, con decisión discutida, que dejó por fuera de las medallas a Vivas.
No menos grato fue el resultado para Ávila, en la categoría de los 52 kg, y quien figuraba como segundo favorito en el cuadro de competencia. El antioqueño perdió por decisión dividida 4-1 con el uzbeko Jasurbek Latipov. Solo un juez lo vio ganador con 28-29, mientras que los otros cuatro anotaron en sus tarjetas 30-27, 29-28, 29-28 y 29-28.
Finalmente, el superpesado Salcedo (+91 kg) fue noqueado por el camerunés Fokou Arsene, quinto favorito al título.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO