¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Solís y Mosquera cumplieron el objetivo: Oro para Colombia en pesas

Leidy Solís, esfuerzo, dedicación y victorias.

Leidy Solís, esfuerzo, dedicación y victorias.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Fueron las figuras nacionales en el Mundial de Pesas. Ganaron en 69 y 62 kg, respectivamente

Pablo Romero
Leidy Solís y Francisco Mosquera fueron las grandes figuras de la delegación colombiana en el Mundial de Pesas, que ganó 11 medallas en el Mundial de Pesas que se lleva a cabo en Anaheim (Estados Unidos).
Los dos pesistas nacionales consiguieron los tres metales dorados que ganó el equipo en este certamen que, además, cosechó dos metales de plata y seis de bronce.
La vallecaucana se impuso en el total de los 69 kilos con 235 kilos y fue plata en el envión con 135 kg. Solís estuvo lejos de su mejor registro, pues su marca personal es de 256 kilos en el total, lo que levantó en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015.
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016, la pesista colombiana perdió la medalla de bronce por dos kilos, pues alzó 253, mientras que la tercera, Sara Ahmed (Egipto), levantó 255 kilogramos.
La buena actuación de Solís en este Mundial le valieron lágrimas en la ceremonia de premiación, el sábado pasado. La gran meta de Solís es alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En los pasados Juegos Bolivarianos arrasó en su categoría.
Mosquera, por su parte, obtuvo dos metales dorados, al ganar el envión de los 62 kilos con 170 kg y el total con 300, metales que le saben a revancha. El año pasado, era uno de los principales candidatos de Colombia a ganar una medalla en los Olímpicos, pero el 8 de agosto del 2016, cuando entrenaba en Río de Janeiro, se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y tuvo que abandonar la concentración.
Mosquera, nacido el primero de abril de 1992 en Apartadó (Antioquia), se sometió a una cirugía y luego a una larga recuperación. En los pasados Juegos Bolivarianos, obtuvo los tres metales de oro, en arranque, envión y total, de los 62 kilos, con los que hizo volar la ilusión de ganarlos en el Mundial.
Francisco Mosquera, en el Mundial del 2015, consiguió tres medallas de plata, en arranque, envión y total, derrotando a Óscar Figueroa, que fue oro en los 62 kilos en los Olímpicos. Los colombianos fueron medalla, gracias a los positivos de Un Guk Kim (Corea del Norte) y Valentin Hristov (Azerbaiyán).
Lina Rivas ganó la plata en el total de los 63 kilos y, además, obtuvo dos bronces, en el arranque y en el envión.
Y si hay algo más por destacar en este Mundial de la Selección Colombia es que el técnico, Oswaldo Pinilla, se la jugó con varios jóvenes. En ese grupo de pesistas noveles pesistas se destacan Ana Segura, que a sus 25 años obtuvo dos medallas de bronce, envión y total, en la competencia de la categoría de los 48 kilos.
Al lado de Segura, se destacó Miyareth Mendoza, que con solo 23 años fue plata en el arranque de los 69 kilos, la misma prueba de Solís. Por último, la consagrada Mercedes Pérez logró dos terceros lugares en los 63 kilos, en arranque y total, para sellar la excelente presentación de la delegación colombiana. El equipo nacional venía de barrer en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en los que al título de Colombia en las justas las pesas aportaron 28 metales dorados.
DEPORTES 
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO