¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Brady pasó de tramposo a ser el más grande de la historia de la NFL

El mariscal de campo de Patriotas levanta el trofeo del Jugador Más Valioso, el cuarto que ha ganado Tom Brady en su historia.

El mariscal de campo de Patriotas levanta el trofeo del Jugador Más Valioso, el cuarto que ha ganado Tom Brady en su historia.

Foto:Reuters

Fue sancionado 4 partidos por usar balones desinflados. Clave en el Super Bowl que ganó Patriotas.

La vida de Tom Brady, el mariscal de campo más importante en la historia del fútbol americano de la NFL, no ha sido tranquila, exitosa lo es, lo ha sido y lo será, eso lo dicen sus números, pero el tema del escándalo por utilizar balones desinflados lo señalaron.
El domingo, todo eso pasó a la historia porque Brady llevó a Patriotas de Nueva Inglaterra a ganar el Super Bowl, el quinto para él, en una misión casi que imposible, pues en el intermedio perdía 28-3 con Halcones de Atlanta, pero la gran estrella sacó a relucir su categoría y logró empatar, forzar el extratiempo y ganar 34-28, en un histórico partido en Houston.
El veterano mariscal de campo de 39 años completó 43 de 62 pases, la mayor cifra de intentos en la historia del Super Bowl, para 466 yardas y dos pases de touchdown.
Brady, que con el triunfo se convirtió en el único quarterback con cinco anillos de campeón, admitió que el primer tiempo del partido “fue una pesadilla”, pero que después al reencontrar la fórmula ganadora se convirtió en el mejor sueño. Tom Brady reconoció que “nunca se sabe cuál va a ser la jugada que te permita ganar un partido, pero nosotros trabajamos muy fuerte para hacernos de una serie de jugadas claves”.
Agregó: “En realidad no es un trabajo mío, se trata de una labor de todos mis compañeros”. El legendario mariscal de campo que ha disputado siete Super Bowls y tiene cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) dijo sentirse orgulloso de sus compañeros y de todo el equipo en general, “porque solo cuando se trabaja en conjunto se puede salir ganador del campo”.
Brady indicó que aunque este año ha sido complicado para su familia, sin querer dar detalles, “este triunfo cierra un ciclo importante en el año. El título se lo dedico a mi madre, y creo que esta noche habrá una gran celebración porque estuvimos trabajando todo el año de manera muy fuerte, pero valió la pena porque ahora regresamos con el título a casa”, subrayó.
Y esa es otra historia, quería el anillo para su mamá, Galynn, quien lo impulsó a meterse en el deporte.
Nadie ha querido decir de qué está enferma, pero Brady sabía que el trofeo y el anillo serían para ella, que viene padeciendo de una enfermedad ‘secreta’ desde hace más de 18 meses.
En los últimos meses, se ha visto a Galynn mejor de salud, incluso, ha podido jugar golf y estar cerca de su hijo, por lo que para él era clave la victoria.

En problemas

Brady ha sido protagonista de dos historias distintas, el Super Bowl con Patriotas, luego de que al comienzo de la temporada se perdió los primeros cuatro partidos por la suspensión que le impuso el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell por el tema de los balones desinflados.
Todo comenzó el 18 de enero del 2015, cuando en el juego entre Patriotas y Potros de Indianápolis, con triunfo 45-7 para los de Nueva Inglaterra, los oficiales del partido reemplazaron los 12 balones con los que se estaba jugando la primera parte del compromiso, lo que generó sospechas.
Un día después, Bob Kravitz, un reportero, escribió en su cuenta de Twitter que Patriotas iba a ser investigado debido a que, presuntamente, habían desinflado los balones. Vinieron las indagaciones, nadie se quedó con la sospecha y la NFL comenzó un sinnúmero de consultas para dar con los responsables.
Patriotas derrotó 28-24 a Halcones Marinos en ese Super Bowl, pero en medio del escándalo y los señalamientos hasta la popularidad de Brady se vio afectada.
El 11 de mayo, se anunciaron los castigos que recayeron en Brady y en Patriotas, inculpados en el problema y quienes no se escaparon de nada.
Tom Brady fue sancionado por cuatro juegos y el equipo fue obligado a pagar una multa de un millón de dólares.
El jugador no se quedó quieto y apeló la decisión. El 23 de junio, el mariscal de campo estuvo en una audiencia por 10 horas y presentó su apelación, pero el 28 de julio la NFL anunció que mantenía la suspensión de cuatro juegos sobre la estrella del fútbol americano.
Y aquí es donde la figura de Galynn, la mamá de Brady, sale a relucir, porque personas cercanas al entorno de la familia confirmaron que ella fue la encargada de decirle a su hijo que no siguiera con el caso, que dejara así y que se sometiera a la sanción: Brady lo hizo.
Desde ese instante el reto de Tom era uno solo: confirmar con su clase y demostrar que la suspensión y los señalamientos eran injustos.
Hoy Brady es la gran figura de la NFL, el jugador más reconocido y el mejor mariscal de campo de la historia, es el hombre de moda, el ídolo de ídolos.
“Cada victoria es especial, y esta es por supuesto muy especial, ya que tuvimos que venir de 25 puntos en contra, pero la de hace dos años fue hermosa también”, dijo Brady, que se convirtió en el primer hombre en su puesto en reclamar un quinto campeonato de la NFL.
“Nunca nos dimos por vencidos. Perdíamos (28-3) hasta el medio tiempo, pero sabíamos que teníamos otros treinta minutos por delante. Nunca nos dominó el pánico, mis compañeros aguantaron la presión”, añadió.
Brady, a quien se le conoce como el ‘Mago’, nació el 3 de agosto de 1977 en San Mateo (California), mide 1,93 metros y pesa 102 kilos.
Tiene tres hijos: John Edward, cuya mamá es la actriz Bridget Moynahan, de quien Brady se separó.
Luego, conoció a la modelo brasileña Michelle Bündchen, con quien tuvo dos hijos: Benjamín y Vivian, por las que da la vida.

Las cifras

5 veces, Tom Brady ha ganado el Super Bowl, y en cuatro de ellos ha salido seleccionado como el Jugador Más Valioso.
500 mil dólares, esa es la cifra que se puede pagar por la camiseta que usó Tom Brady el domingo, que está perdida.
43 de 62 pases completó Brady en el Super Bowl, la mejor marca en la historia. Logró 466 yardas y 2 pases de ‘touchdown’.
Resumen agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO