¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Sofía Gómez intentará mejorar su propio récord mundial en apnea

Sofía Gómez es ingeniera civil de la Universidad de Medellín y desde los diez años práctica disciplinas acuáticas.

Sofía Gómez es ingeniera civil de la Universidad de Medellín y desde los diez años práctica disciplinas acuáticas.

Foto:EFE

La colombiana, que el miércoles estableció 83 metros de profundidad, va por nueva hazaña.

Javier Arana
Pese a estar feliz y satisfecha por el logro alcanzado el miércoles, tras imponer nuevo récord mundial de apnea, en la modalidad peso constante con bialetas, la colombiana Sofía Gómez Uribe volverá a intentarlo una vez más.
La pereirana quiere batir su propio registro, el que dejó en 83 metros de profundidad, luego de mantener la respiración por 2 minutos y 43 segundos y pulverizar la marca que ostentaba la eslovena Alenka Arnik, que lo tenía en 82 metros, que registró el año pasado en el Campeonato Mundial que organizó la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Cmas), disputado en Turquía.
Será en total la tercera ocasión en la que hará la inmersión en las aguas de Soufrière and Scott, en Dominica, en las Antillas menores, en el mar Caribe, luego de su fallido primer intento efectuado el lunes y su sensacional marca obtenida el miércoles. La hora aún no está definida, pero dependerá de las condiciones climáticas del lugar.
La apneista risaraldense, formada deportivamente en Antioquia y quien cuenta con el apoyo de BBVA Colombia, buscará un nuevo sueño. Así dio a conocer su logro en las redes sociales.
La deportista es la primera mujer colombiana en nadar 150 metros debajo del agua en una disciplina conocida como Apnea Dinámica. Sofía posee además el registro panamericano y suramericano de apnea, y espera poder continuar alcanzando mayores profundidades.

Logré superar mis nervios que eran lo único que se interponía en mi camino, no podría estar más feliz. Muchísimas gracias a todas las personas que han sido parte de este proceso...

“Hoy (el miércoles) logré superar mis nervios que eran lo único que se interponía en mi camino, no podría estar más feliz. Muchísimas gracias a todas las personas que han sido parte de este proceso, a todos los que me han apoyado y han creído en mi”, escribió el miércoles la deportista de 25 años en su cuenta oficial de Facebook.
Además de ser una de las promesas hechas realidad en este deporte extremo, Sofía Gómez es ingeniera civil de la Universidad de Medellín y desde los diez años práctica disciplinas acuáticas, primero en el nado sincronizado y posteriormente en la natación aletas.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO