Sarah Thomas primera mujer árbitro en las finales de la NFL - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

Sarah Thomas, la mujer que hace historia en el fútbol americano

Será la primera mujer árbitro en estar en un partido de ‘play-off’ de la NFL.

Sarah Thomas

Sarah Thomas.

Foto:

Archivo particular

Por: ELTIEMPO.COM - APP
11 de enero 2019 , 02:37 p.m.

El nombre de Sarah Thomas está ligado directamente con la acción de ‘hacer historia’.

En el 2015, se convirtió en la primera árbitro mujer en firmar un contrato de tiempo completo con la National Football League (NFL, fútbol americano). Ahora, cuatro años después, será la primera representante femenina en estar en un partido de ‘play-offs’ del deporte favorito de los estadounidenses.

La carrera de Thomas no ha sido fácil, pero ella, con mucho trabajo y ajena a las polémicas, se ha ganado el respeto de sus colegas, de los deportistas y de los fanáticos.

Su carrera

Antes de llegar a los campos profesionales, Thomas acumuló más de 20 años de experiencia en el fútbol americano colegial y universitario. Además, trabajó dos años en un programa de desarrollo de árbitros de la NFL.

Cuando se convirtió en árbitro de la Liga (2015), fue blanco de ataques: sus redes sociales se llenaron de comentarios machistas. Ella, sin perder la calma, lo único que hizo fue cerrar sus cuentas.

Hace un año tuvo su primer gran logro: fue nombrada oficial suplente para el juego de comodín entre los Atlanta Falcons y Los Ángeles Rams.

Sarah ThomasSarah Thomas.
Sarah Thomas

Ahora, llegó su gran momento: será juez de línea en el encuentro divisional entre los New England Patriots y Los Ángeles Chargers, partido que se disputará el próximo domingo 13 de enero.

Estará en el equipo del árbitro principal, Ron Torbert, y sus compañeros de puesto serán Rich Hall, Mark Steinkerchner, Brad Rogers, Scott Edwards y Dino Paganelli.

El logro de Thomas es muy importantes, pues muestra una mayor inclusión de las mujeres en un deporte que dominan los hombres.

Además, es una motivación para que otras mujeres sigan sus pasos. Por ahora, la más cercana es Terri Valentini, quien también harpa historia al ser la primera mujer encargada de las repeticiones en un duelo de ‘play-offs’. Ella estará en el partido divisional entre Kansas City Chiefs e Indianápolis Colts, a disputarse el sábado 12.

ELTIEMPO.COM - APP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA