Otros Deportes

México aumentó la ventaja en los Juegos, Colombia perdió la rueda

La diferencia ya es de 29 medallas de oro.

Andrés Rendón

Andrés Rendón, medalla de oro para Colombia.

Foto:

AFP

26 de julio 2018 , 12:28 a.m.

Como ha sido la constante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación de México aumenta cada vez más su ventaja frente a Colombia y Cuba, segunda y tercera, respectivamente, tras el séptimo día de competencias. Los deportistas mexicanos ya aventajan a los colombianos por 29 metales de oro.

Para Colombia el día no fue bueno, pero sí mejor que el martes pasado, cuando solo lograron dos títulos. El miércoles los atletas nacionales consiguieron solo tres oros.
Isabella Arcila ratificó sus condiciones en la natación. En las justas, es la mejor representante nacional, pues con el oro en los 50 metros libre de este miércoles, llegó a cuatro en las justas, convirtiéndose en la multimedallista de la delegación nacional, tal y como pasó en Juegos Bolivarianos (4) y Juegos Suramericanos (3).
Al término de la natación, Colombia logró 7 títulos, por 15 de México.

En el boxeo no se entregaron oros, pero los colombianos ganadores fueron Yuberjen Martínez (49 kg), 5-0, a Óscar Collazo (República Dominicana). Alexánder Rangel venció 5-0 a Andre Lame (Bermudas), en 69 kg. Perdieron Albeiro Paredes con Lázaro Álvarez (Cuba), en 60 kg, Jorge Luis Vivas con Arlen López (Cuba) y Cristian Salcedo con José Larduet (Cuba).

Andrés Rendón consiguió el primer oro del día, en la división de hasta 69 kilos del karate, un metal que estaba en las cuentas.

En Cali, subsede de los Juegos, Edwin Ávila le dio al ciclismo el segundo oro, al ganar la prueba del ómnium, en el velódromo Alcides Nieto Patiño, pero aun así el ciclismo de pista sigue en deuda. Y se perdió el oro con República Dominicana en el voleibol femenino, tras caer 3-0.

México obtuvo en la jornada 12 oros 

Andrés Villarreal e Iván García ganaron la plataforma sincronizada 10 metros, en el final de los clavados. Carolina Mendoza ganó el trampolín 3 metros y la delegación logró 13 primeros puestos.

Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa fueron el oro en dobles masculino del racquetbol, entre tanto, De la Rosa se impuso en individual.

Paola Longoria se colgó el oro en individual damas del racquetbol y con Samantha Salas, en dobles femenino.

Alejandra Zabala fue la mejor en la prueba de 25 metros pistola, del tiro deportivo.
Jéssica Salazar, actual récord del mundo, obtuvo el título en los 500 m del ciclismo de pista y en natación, Miguel de Lara fue el campeón en los 200 metros pecho. Y, para completar la faena, los oros en los dos relevos combinados 4X100, damas y varones, se los llevaron.

Cuba, por su parte, obtuvo un oro en la prueba de 10 metros pistola de aire con Jorge Grau y el equipo masculino también ganó en esa modalidad. También se impuso en los 25 metros pistola masculino equipo.

En el ciclismo de pista, Videlmos Domínguez y Arlenis Sierra fueron el oro en la prueba de madison.


Medallería

Pos. País Oro-plata-Bronce 

1. México 71 -60 -44
2. Colombia 42 -39 -42
3. Cuba 34 -42 -37
4. República Dominicana 14- 11 -22
5. Venezuela 12- 24- 33
6. Puerto Rico 11 -7- 17
7. Guatemala 8 -7- 18
8. Trinidad y Tobago 5 -2- 8

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Barranquilla@LisandroAbel

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA