¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Recuperan en México la camiseta robada a Tom Brady

Imagen de archivo en la que el mariscal Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra juega la final 51 del Super Bowl frente a los Halcones de Atlanta, en Houston, Texas, el 5 de febrero pasado.

Imagen de archivo en la que el mariscal Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra juega la final 51 del Super Bowl frente a los Halcones de Atlanta, en Houston, Texas, el 5 de febrero pasado.

Foto:Reuters

La policía estatal indicó que esa prenda estaba en posesión de un periodista internacional.

Javier Arana
La camiseta que el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, utilizó durante el pasado Super Bowl LI, robada del vestuario del NRG Stadium de Houston al concluir el partido, fue recuperada por las autoridades tras descubrirla en posesión de un miembro de la prensa internacional no identificado.
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó este lunes que las autoridades federales encabezadas por el FBI encontraron no sólo la camiseta robada del pasado Super Bowl sino también otra que faltaba de la edición XLIX.
"A través de la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y de los Patriots, el FBI y otras autoridades policiales, la camiseta del Super Bowl LI usado el mes pasado por el MVP Tom Brady ha sido recuperada", declaró la NFL en su comunicado oficial.
"También se recuperó durante la investigación otra camiseta que Brady usó en la victoria de los Patriots en el Super Bowl XLIX contra los Seahawks de Seattle en 2015".
En el comunicado no se ofrecen más datos concretos sobre la persona o personas involucradas en el robo, aunque se señala a un miembro de la prensa que estaba acreditado para el Super Bowl.
Por su parte, el Jefe de Policía de Houston, el hispano Art Acevedo, ofreció una rueda de prensa y confirmó que las camisetas fueron encontradas en México y actualmente están siendo examinadas por las autoridades para confirmar que son las auténticas.
Acevedo también señaló que las camisetas están en poder del FBI en Boston, y la policía estaba trabajando para cumplir con el último proceso de asegurar que son las originales.
El máximo responsable policial de Houston mencionó a un "sospechoso" en el caso, pero no dijo si alguien estaba bajo custodia de las autoridades.
Antes de ofrecer la rueda de prensa el nuevo jefe de policía de Houton, que es hispano, adelantó la recuperación de las camisetas robadas y alabó la labor realizada por la de División de Mayores Delincuentes de su departamento que hizo un rastreo a México y junto con el FBI y las autoridades del país vecino consiguieron recuperarlas.
'Orgulloso de la División contra Criminales Mayores de la @houstonpolice, que rastreó la camiseta de Tom Brady hasta México y logró recuperarla con la ayuda del FBI y de las autoridades mexicanas”, escribió Acevedo en su cuenta social.

Involucrado un periodista del Diario La Prensa

Tom Brady (12), de los Patriots, durante el Super Bowl 51 frente a los Halcones de Atlanta, en el NGR Stadium de Houston, Texas.

Tom Brady (12), de los Patriots, durante el Super Bowl 51 frente a los Halcones de Atlanta, en el NGR Stadium de Houston, Texas.

Foto:AFP

Una empresa de prensa mexicana, la Organización Editorial Mexicana, dijo en Twitter la tarde del lunes que un exejecutivo del tabloide Diario La Prensa estuvo involucrado en el caso.
La Organización Editorial Mexicana es propietaria de La Prensa, uno de los muchos periódicos que opera en México. Una declaración de la compañía se espera más tarde en el día.
Tras la victoria de los Patriots por 34-28 sobre los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, Brady inmediatamente se dio cuenta de que su camiseta fue sacada de una bolsa en la que lo había metido en el vestuario.
"Es lamentable, porque es una buena pieza de recuerdo", declaró Brady a los medios un día después. "Si aparece en eBay o algo así, alguien me lo hace saber, trataré de localizar eso... Esas son cosas muy especiales para guardar, pero ¿qué puedes hacer? Yo tomaré el anillo, suficiente para mí".
Una semana después, el propietario de los Patriots, Robert Kraft, en la Fox Business Network, comparó la adquisición de la camiseta Brady a "tomar un gran Chagall o Picasso".
En su informe, la Policía de Houston asignó un valor de 500.000 dólares a la camiseta, el mismo número de subastadores deportivos Ken Goldin, que ha vendido jerseys Brady utilizados antes, señaló que creía que valía la pena si llegara al mercado abierto.
Las camisetas usadas por Brady en partidos de la temporada regular se han vendido por un precio promedio de 50.000 dólares.

La camiseta de Tom Brady es de un inmenso valor histórico, considerada como el coleccionable número uno dentro de la NFL

"En Texas existe un gran valor y respeto por la hospitalidad y el fútbol. La camiseta de Tom Brady es de un inmenso valor histórico, considerada como el coleccionable número uno dentro de la NFL, dado que algún día ira al Salón de la Fama", destacó Patrick en un comunicado.
Patrick dijo que era muy importante que la historia no refleje que la camiseta con la que Brady logró su quinto título de Super Bowl, el que más de todos los tiempos en la NFL, que la misma fue robada en Texas.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO