¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Raptors, el equipo sorpresa que va por el título de la NBA

DeMar DeRozan es una de las figuras de los Raptors de Toronto.

DeMar DeRozan es una de las figuras de los Raptors de Toronto.

Foto:AFP

Fue líder de la Conferencia Este y ahora es gran candidato al título del campeonato.

Javier Arana
A la NBA llegó esta temporada un salvavidas, un equipo que acabó con la hegemonía de Warriors de Golden State y Cavaliers de Cleveland, que en los últimos años habían mandado la parada y habían puesto el baloncesto de EE. UU. en un torneo que solo apuntaba en dos direcciones.
Raptors de Toronto, un quinteto que no cuenta con jugadores de renombre, barrió en la fase regular para terminar como el líder de la Conferencia del Este y que desde mañana, contra Wizards de Washington, espera comenzar un camino glorioso en los play offs.
Raptors tiene a Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Hace un par de años, recuerdo haber visto la serie de cerca cuando jugaban en Cleveland y pensaba: ‘parece que este equipo está volviendo a la élite, solo necesitan más experiencia’. Bueno, creo que esos dos muchachos realmente han crecido y saben lo que se necesita para llevar a su equipo al siguiente nivel. Siento que es su año, es su año para superar cualquier barrera”, le dijo a EL TIEMPO Morris Peterson, uno de los mejores jugadores de la historia del quinteto de Toronto y hoy comentarista de TSN.
Su primera parte de la temporada fue fantástica. Terminó por encima de Cavaliers y de Celtics de Boston, quienes siempre son los poderosos del Este. Acumuló 59 triunfos y cayó 23 veces. Su promedio de puntos por juego fue de 111,7, el cuarto mejor registro de la campaña en la NBA, liderados por DeRozan quien obtuvo un promedio anotador de 23 puntos por encuentro. Su claves, la defensa.
Su estrategia clave ha sido su defensa. Serge Ibaka y Jonas Valanciunas se han intensificado en su poderío a la hora de marcar. Cuando hablas de ganar un campeonato y llevar tu equipo a otro nivel, la defensa es por donde se comienza”, añadió Peterson.
Pero en la NBA no solo se puede reinar con dos buenos jugadores. Para campañas tan largas, la banca juega un papel importante y Raptors lo tiene.
Las individualidades de Raptors son definitivas, pero también creo que es su banquillo, que ha jugado muy bien este año. Powell, Delon, VanFleet, Poeltl son muchachos con potencial. Cuando Raptors obtiene una ventaja, desde el banco entran y hacen cosas para que el equipo se rinda. Sus suplentes han sido una parte integral de eso todo el año”, dijo.
Finalmente, Morrison asegura que Raptors puede pelear por el título de la NBA, aunque sabe que el camino tendrá sus espinas.
Raptors puede ganar el campeonato este año. Sus obstáculos en el Este serán Celtics y Cavaliers. Pensando en que si gana el título de su conferencia y pasa a la final, en el Oeste tendrá un oponente serio que puede salir entre Warriors y Rockets. Este es nuestro año. Me encantaría verlos ganar el campeonato para sus seguidores”.
Felipe Villamizar M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO