¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

¿Por qué los atletas de africanos siempre ganan en la Maratón?

Eliud Kipchoge, de 32 años, campeón olímpico de maratón, corrió este sábado en el autódromo de Monza el maratón más rápido de la historia.

Eliud Kipchoge, de 32 años, campeón olímpico de maratón, corrió este sábado en el autódromo de Monza el maratón más rápido de la historia.

Foto:Alessandro Garofalo / Reuters

Este domingo, Eliud Kipchoge, atleta keniata, rompió la marca mundial de esta modalidad.

Los atletas africanos, sin duda alguna, son amplios dominadores de las carreras de maratón alrededor del mundo. Este domingo, en Berlín, Eliud Kipchoge marcó el récord mundial de esta modalidad, paró el reloj en 2 horas 1 minuto 39 segundos y ¡Corrió a más de 20 km/h! Una auténtica locura.
El mejor maratonista de la historia añadió a su palmarés un récord del mundo de leyenda, al pulverizar la precedente marca en más de un minuto. El keniano de 33 años se convirtió en el primer ser humano en correr la distancia de 42 kilómetros por debajo de las 2 horas y dos minutos.
Pero, ¿por qué los atletas africanos son los reyes de la maratón?
Investigadores del Instituto Danés de Deportes, en un estudio realizado hace varios años, afirmaron, después de realizar investigaciones durante 18 meses en Kenia, que los atletas negros poseen genes específicos que les permiten correr más rápido y durante más tiempo que los velocistas blancos.
En un documento titulado ‘La diferencia’, los investigadores destacan que, con una morfología comparable a la de los atletas daneses, por ejemplo, los corredores kenianos tienen un ritmo cardíaco mucho más bajo.
Los científicos también explican este fenómeno, que atribuyen a la altura de la planicie (2.130 metros) de esta región, lo que provoca un aumento en la cantidad de glóbulos rojos de la sangre de sus habitantes.
Además, los africanos poseen piernas de pájaro, que funcionan como largas palancas, extremadamente finas, lo que les permite saltar y rebotar mucho más lejos que los atletas europeos después de cada zancada.
En cambio, los corredores daneses se hunden mucho más en el suelo para poder despegar e ir hacia adelante, dijeron los científicos.
Los investigadores también descubrieron que algunos miembros de la tribu de Kalenjín, nacidos en un distrito denominado Nandi Hills, son todavía más rápidos que el resto de los kenianos.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO