Oros de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

Dos oros, una plata y dos bronces para Colombia en Olímpicos juveniles

El patinaje entregó los metales dorados y las pesas el segundo y tercer puesto.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Jhony Angulo (izq.) y Gabriela Rueda, oros para Colombia en Olímpicos de la Juventud.

Foto:

Prensa Juegos Olímpicos de la Juventud

08 de octubre 2018 , 10:08 p.m.

La delegación colombiana que toma parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina), logró dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, en la jornada de este lunes, y ya ajusta cinco metales en la tabla general.

Los patinadores colombianos Gabriela Rueda y Jhony Angulo le dieron los dos primeros oros a la selección, tras imponerse en la competencia de la combinada.

Angulo logró
el metal dorado con 39 puntos, dejando con la medalla de plata al italiano Vincenzo Maiorca, que logró un punto menos. El bronce quedó en poder de Merinj Scheperkamp, que obtuvo, también, 31 unidades.

“El domingo comenzamos bien, la sumatoria de puntos nos sirvió para que en el remate de las carreras nos acomodáramos de acuerdo a la ventaja que teníamos”, dijo Angulo.

Y agregó: “El trabajo que se ha hecho es bueno, hemos mejorado en la confianza cuando entramos a la pista, de eso me di cuenta porque cuando entré a la pista estaba inestable, pero corregí”.

La carrera, que también es denominada como ómnium, es una sumatoria de puntos, de acuerdo a las ubicaciones de los deportistas en los 500, 1000 y 5000 metros.

Rueda hizo lo propio y se impuso con 42 puntos. La plata quedó en poder de la francesa Honorine Barrault (36 pts) y el bronce fue para la italiana Valanzano Giorgia, también con 36 unidades.
“Tuve presión en las primeras competencias, pero lo fui superando. Luego del Mundial trabajé varios puntos débiles, uno de ellos la velocidad, y se ve que los entrenamientos fueron los mejores",  señaló Rueda.

El oro es una gran satisfacción, es cumplir un sueño

En las pesas, Yineth Santoya fue plata en la categoría de los 48 kilos, al levantar un total de 162 kilos, 76 en el arranque y 162 en envión. El oro fue para la mexicana Yésica Hernández, con 171 kilos, mientras que el bronce quedó en poder de la rumana, Mihaela Cambie, que alzó 158 kg.

En la competencia de los 62 kilos, el colombiano Estiven Villar logró el metal de bronce,
al levantar 115 en arranque, 145 en envión para un total de 260 kilos. El oro fue para el indio Lalrinnunga Jeremi (266), y la plata quedó en poder del turco, Canar Toptas (263).

Es la quinta medalla colombiana en las justas de Buenos Aires, pues el domingo pasado Gabriela Bolle y Juan Ramírez consiguieron el bronce en equipos mixtos del BMX.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA