Otros Deportes

Llegó la hora de derrotar a los cubanos… (Opinión)

En tres fichas altas están las claves del éxito colectivo.

24 de julio 2018 , 10:33 p.m.

Desde la antesala de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el boxeo colombiano golpea, de manera parcial, a Cuba, la principal potencia mundial. En aquel tiempo, los futuros campeones mundiales profesionales ‘Momo’ Romero y Darley Pérez, acompañados por los pesos altos Eléider Álvarez –que busca la gloria el próximo 4 de agosto–, Óscar Rivas y Deivis Julio lograron vencer a los isleños.

Pues bien llegó la hora del gran golpe colombiano a la delegación que ha dominado este deporte cada vez que ha participado en el último medio siglo. Las cifras son claras, para centrarnos en el boxeo masculino –ojo es un solo torneo, que incluye damas–. Colombia tiene para cinco medallas doradas contra tres de Cuba.

De Yuberjen Martínez sobra hablar y ni que hubiera venido el campeón mundial Argilagos (hace poco desertó, como su compañero Robeisy Ramírez), que siempre ha sido derrotado por el antioqueño. Ceiber Ávila no encontrará al isleño Yosvany Veitía, que no pudo participar del selectivo.

En tres fichas altas están las claves del éxito colectivo y el sorteo quiso que hoy mismo se dieran dos de esos combates. Jorge Vivas se las verá con el campeón mundial y olímpico de los 75 kilos Arlen López, a quien derrotó cada vez que enfrentó en las dos últimas ediciones de la Serie Mundial de Boxeo. Cristian Salcedo tendrá de oponente a Cristian Larduet, cubano al que superó hace algunas semanas en Soledad.
Con un poco de extra de su parte, el 91 kilos Deivis Julio le gana a Erislandy Savón. Ya ha pasado más de una ocasión en el pasado.

Cuba parece seguro con Andy Cruz (64), Roniel Iglesias (69) y Julio la Cruz (81).
Entonces, con ese 5-3, que creo que se va a dar, más el aporte de las damas con Íngrit Valencia a la cabeza, Colombia tiene servido el plato, también creo, para dar un golpe de nocaut.

Esquina Neutral…

ESTEWIL QUESADA F.
Editor de ADN
Barranquilla
En Twitter: @EstewilQ

MÁS COLUMNAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA