Objetivos de Colombia en la marcha de los Juegos Centroamericanos - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

Colombia quiere el 1-2 en la marcha atlética de los Juegos

Éider Arévalo y Esteban Soto son los atletas dispuestos a lograr el objetivo.

Éider Arévalo y Esteban Soto

Éider Arévalo (izq.) y Esteban Soto serán dos de los animadores del Campeonato Nacional de Marcha, que se cumple este domingo en Pitalito, Huila.

Foto:

Archivo / ETCE

31 de julio 2018 , 11:15 a.m.

La marcha atlética colombiana tiene la esperanza de ganar el oro en los 20 kilómetros de la competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevará a cabo en Barranquilla este miércoles, desde las 7 de la mañana.

Éider Arévalo y Esteban Soto son los deportistas que estarán en la prueba. Ya están aclimatados, conocen el circuito y solo esperan competir.

Arévalo, por su condición de actual campeón del mundo, es el deportista que se lleva todas las apuestas. Hace cuatro años fue plata, en una carrera que se ha programado 14 veces y que ha tenido 13 victorias mexicanas.

“La idea es mejorar lo de hace cuatro años, esa vez fui plata y ahora quiero ganar el oro. Tuvimos la ocasión de estar concentrados en Barranquilla desde antes, nos adaptamos al calor y al circuito, eso es importante”, le dijo Arévalo a EL TIEMPO.
Y agregó: “Me siento bien, tranquilo, solo espero el momento de la competencia. Seguro que no será fácil, pero tenemos la convicción de que podemos hacer una buena presentación”.

Colombia es el único país que ha roto la racha de triunfos de México, fue en los Juegos del 2006, cuando Luis Fernando López se impuso sobre el mexicano Heraclio Sánchez.

“Está fuerte el recorrido para la marcha. La idea es que sea todo plano, pero entrenamos, ya nos familiarizamos con él, lo importante es que nos adaptamos a todo”, declaró Arévalo.

Soto va más allá. Señala que la ilusión es que el país obtenga el 1-2 en la competencia.

“Perseguimos la meta del título, queremos hacer el 1-2, hemos entrenado para eso y esperamos que todo nos salga como lo hemos planificado”, dijo.

Esteban advirtió que una medalla de oro en este ciclo olímpico será un buen premio, porque se ratifica lo que se viene haciendo, más cuando ganó el oro en los Juegos Bolivarianos.

Leonardo Montaña también hace parte del equipo, él estará en la prueba de los 50 kilómetros, que en un principio se había pactado para el domingo pasado, pero finalmente se corrió para este miércoles.

“La ilusión está intacta. El calor., la humedad son factores que hay que superar”, aseguró Montaña.

Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
@lisandroabel

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA