Otros Deportes

Un nuevo aire para el juego de las estrellas de la NBA

En Los Ángeles, se estrena el nuevo formato que reúne a los mejores de la liga. Curry vs. Lebron.

Cavaliers

Stephen Curry (azul) y LeBron James (der.).

Foto:

AFP

18 de febrero 2018 , 10:43 a.m.

El mundo del baloncesto volverá a engalanarse hoy para recibir en Los Ángeles la celebración del Partido de las Estrellas de la NBA, un evento que tendrá el enfrentamiento especial entre LeBron James y Stephen Curry, jugadores que en los recientes años han construido una de las rivalidades más competitivas del deporte, en la que la amabilidad está lejos de su relación y el orgullo, sumado al deseo de imperar en el maderamen, los hace mostrar lo mejor de su repertorio técnico.

La novedad de este encuentro estará enfocada en que, en vez del tradicional enfrentamiento entre la Conferencia Este y Oeste, las plantillas se formaron según las elecciones de los dos jugadores más votados, en este caso, LeBron (Cavaliers de Cleveland) y Curry (Warriors de Golden State). De ahí la relevancia de este partido, que podría tener un aroma especial, alejado del espectáculo que ofrece este evento, en el que hay partidos con más de 500 puntos.

El baloncesto de la NBA no ha sido ajeno a los cambios que se están implementando en los diferentes deportes para mantenerse vigentes y brindarles un mejor entretenimiento a sus aficionados. Es por eso que para este Juego de las Estrellas el modelo de elección de las nóminas varió, en busca de un empujón a un encuentro que se ve más de forma comercial. Los dos jugadores más votados de toda la NBA fueron nombrados capitanes y eligieron los soldados de batalla para el partido a través de una especie de draft. Nombres como los de Kevin Durant, James Harden, Anthony Davis o Demar DeRozan llaman la atención.

Como muchos de los mejores talentos están en los mismos equipos, lo cual no es un golpe, veremos a esas figuras ahora brillando juntos.

“Creo que estos cambios agregan emoción al juego. Como muchos de los mejores talentos están en los mismos equipos, lo cual no es un golpe, veremos a esas figuras ahora brillando juntos. Este formato es destacable para el espectáculo”, le dijo a EL TIEMPO el exjugador Isaiah Thomas, dos veces campeón de la NBA con Pistons de Detroit y hoy analista del canal de la NBA.

Este partido puede volverse obsoleto desde un punto de vista competitivo y le quita peso al entretenimiento, porque a veces se muestra en el esfuerzo del juego. Entonces, creo que los cambios proporcionan una bocanada de aire fresco”, añadió Thomas.

Nueva era

Hoy las comparaciones entre el baloncesto actual y pasado pueden verse en las estrategias que han llevado a una evolución. Además, los basquetbolistas dejaron de ser solo aleros o solo bases o solo postes. La polifuncionalidad y las técnicas de juego han sacado más jugadores de calidad.

La tecnología ha sido la mayor variación en el baloncesto. Más específicamente, las redes sociales a través de transmisión en vivo y contenido que da más información sobre los jugadores

Sobre los cambios que se han venido generando, Thomas aseguró que el más importante es la tecnología, porque permite hacer un real análisis individual y deportivo. “La tecnología ha sido la mayor variación en el baloncesto. Más específicamente, las redes sociales a través de transmisión en vivo y contenido que da más información sobre los jugadores de la NBA fuera de la cancha. Eso crea una conexión entre los fanáticos y el juego y llevará las cosas al próximo nivel.

Ahora, la idea es expandir la franquicia y la marca de la NBA por todo el mundo, no solo para generar ingresos, sino para descubrir más talentos y potencias de este deporte en el planeta. “Lo importante siempre será la inclusión. Todo comenzó por permitir a los jugadores de la NBA competir en las olimpiadas, luego tuvimos la explosión de jugadores internacionales en la NBA, y ahora estamos viendo el a jugadores de EE. UU en el extranjero, en lugar de lo contrario. Las semillas se han plantado para hacer del juego un deporte mundial de primer nivel. Es solo cuestión de tiempo”, concluyó.

Solo falta que el balón se eleve por los aíres y que el ‘team LeBron’ y el ‘team Curry’ muestren un buen espectáculo para repartirse esos 500.000 dólares que serán enviados a una causa benéfica.



Felipe Villamizar M.
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @FelipeVilla4

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA