Otros Deportes

Muñoz dejó casi listo su regreso al PGA Tour antes de jugar el US Open

El colombiano terminó en el sexto lugar del Rust Oleum Championship, que se jugó en Illinois.

Sebastian Muñoz

Sebastian Muñoz, golfista colombiano.

Foto:

AFP

10 de junio 2018 , 07:30 p.m.

El colombiano Juan Sebastián Muñoz logró su cuarto top 10 de la temporada en el web.com Tour y tiene prácticamente asegurada su tarjeta para volver a jugar el PGA Tour en el 2019. Terminó en el sexto lugar del Rust Oleum Championship, que se jugó en Ivanhoe (Illinois, Estados Unidos).

Muñoz, de 25 años, mostró un rendimiento muy parejo a lo largo del torneo. Tuvo dos rondas de 69 en los dos primeros días y dos de 68 en los dos últimos, para terminar con 274 golpes (-14), a tres del campeón, el estadounidense Chase Wright, quien derrotó en el segundo hoyo de desempate a su compatriota Alex Prugh.

El bogotano llega en muy buen nivel al segundo major de su carrera, el US Open, que se jugará a partir del jueves en el Shinnecock Hills Golf Club, en Nueva York. El año pasado, con tarjeta en el máximo circuito, estuvo en el Abierto Británico; sin embargo, no pudo superar el corte. Al Open estadounidense clasificó el lunes pasado.

Muñoz lleva siete torneos consecutivos superando el corte y en sus últimas tres participaciones en el circuito nunca bajó del puesto 15. En la lista de ganancias está en la octava casilla, con 160.518 dólares.

Los 25 primeros de esa tabla consiguen el cupo para jugar en el PGA Tour en el 2019. El año pasado, el último de los que clasificaron, el mexicano Roberto Díaz, sumó 157.823 dólares.

Aún quedan nueve torneos por disputarse en la temporada regular del web.com Tour, antes de hacer el corte y determinar los 25 que suben al PGA. Pero Muñoz ya dio un paso enorme para volver.


DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA