¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Recuerde algunos de los momentos icónicos del deporte

En Colombia, la hazaña de Lucho Herrera en el Tour y las alegrías de la selección Colombia son algunos de ellos.

En Colombia, la hazaña de Lucho Herrera en el Tour y las alegrías de la selección Colombia son algunos de ellos.

Foto:Archivo / EL TIEMPO y agencias

Esta semana se cumplieron 30 años del salto de Michael Jordan. Estos son otros hechos históricos.

Algunas acciones del deporte en el siglo pasado se convirtieron en momentos icónicos, entre estas destaca el salto de Michael Jordan, que acababa de cumplir 30 años, la ‘mano de Dios’ de Diego Maradona o situaciones que llenaron de alegría a Colombia, como el ‘escorpión’ de René Higuita y el triunfo de etapa en el Tour de Francia de Lucho Herrera tras una fuerte caída.
La impresionante clavada de Michael Jordan
El mejor jugador en la historia de la NBA, Michael Jordan, inmortalizó uno de los saltos inolvidables en este deporte.
Lo hizo en el concurso de clavadas del 7 de febrero 1987, previo al juego de las estrellas en Seattle, cuando el entonces joven basquetbolista, número 23 de los Bulls de Chicago, se levantó para impresionar a los fanáticos con espectaculares volcadas.
Jordan, tras su mítico salto, venció en la final a Jerome Kersey, de Portland, por un marcador de 146-140.
'La mano de Dios' de Diego Maradona
‘La mano de Dios’ es una de las jugadas inolvidables de los mundiales. Diego Maradona fue su protagonista, cuando comenzó una jugada llena de amagues e intentó una pared con uno de sus compañeros, pero el balón rebotó en uno de sus rivales ingleses y el esférico comenzó a descender a la salida del arquero Peter Shelton.
Maradona dobló su brazo izquierdo para tocar con sutileza el balón, que tomó destino de gol y tras cruzar la línea mágica escondió su mano culpable para gritar gol.
La jugada fue el 22 de junio de 1986, en un encuentro por los cuartos de final de México 86, mundial en el que Argentina quedó campeón.
El regate sin balón de Pelé
En la semifinal del Mundial de México 70, un 17 de junio, el brasileño Pelé lideró a su equipo en la victoria contra Uruguay 3-1.
Pero la jugada que pasó a la historia en ese partido fue el regate sin balón de Pelé, quien dejó pasar el balón por delante del portero uruguayo y corrió detrás de él, en una acción considerada como una de las mejores en la historia de los mundiales; sin embargo, su definición salió desviada por pocos centímetros.
Brasil salió campeón de ese Mundial.
Nadia Comaneci, la niña del '10 perfecto'
La rumana Nadia Comanaci fue la primera gimnasta artística en lograr una calificación de 10 en unos Olímpicos, lo hizo con 14 años el Montreal 1976.
Jesse Owens, figura en la Olimpiada de Berlín
James 'Jesse' Owens, un descendiente de esclavos africanos, pasó a la historia en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, luego de ganar cuatro medallas de oro: 100 y 200 metros planos, la posta 4x100 y el salto largo.
En el mundo se advirtió que esas victorias del estadounidense fueron una cachetada para Adolfo Hitler, quien miró incrédulo desde la tribuna del estadio Olímpico cuando este hombre de, según él, 'raza inferior', se convirtió en la gran figura de los Juegos.

Momentos inolvidables del deporte colombiano

El coraje de Lucho Herrera
En la memoria de los colombianos está el rostro ensangrentado de Luis Herrera en la jornada entre Aoutrans y Saint Etienne, durante el Tour de Francia de 1985. El ciclista se había caído en el descenso, pero con coraje se levantó, montó en su bicicleta y ganó la etapa. Un héroe del deporte nacional.
Gol de Rincón
Uno de los goles que han cantado hasta rabiar los colombianos es el de Freddy Rincón contra Alemania en el Mundial de Italia 90.
Era el minuto 42 del segundo tiempo y Colombia clasificaba a la siguiente ronda tras empatar 0-0 contra los teutones, pero un gol de Pierre Littbarski acababa con las ilusiones del combinado nacional, hasta que en una jugada en el tiempo adicional, a pase de Carlos Valderrama, cayó en los pies de Freddy Rincón, quien venció al portero alemán, para empatar el partido y clasificar al país a la siguiente ronda.
'El escorpión' de René Higuita
René Higuita esperó en su arco una pelota que parecía inofensiva, retrocedió unos pasos sin perderla de vista y arqueó su cuerpo para atajar el balón disparado por el volante Jamie Redknapp. ‘El loco’, como se le conoce, había hecho el ‘escorpión’ en el mítico estadio de Wembley, durante un partido contra el local Inglaterra y la selección Colombia.
La jugada que pasó a la historia fue el miércoles 6 de septiembre de 1995, en un partido que quedó empatado 0-0.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO