Michael Poettoz en los Olímpicos de Invierno - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

Poettoz busca su brillo en los Olímpicos de Invierno

El esquiador será el segundo colombiano en competir en las justas de PieonChang (Corea del Sur).

Michael Poettoz

El colombiano Michael Poettoz, durante uno de los entrenamientos previos a su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno

Foto:

AFP

16 de febrero 2018 , 07:38 p.m.

Este sábado es un día especial para el caleño Michael Poettoz. Pese a que creció y se hizo deportista en Francia, una buena parte de su corazón es muy colombiano. Y lo será porque se estrenará en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en Pieonchang (Corea del Sur).

El esquiador competirá en la prueba del giant slalom, modalidad del esquí alpino. Su cita con la espesa nieve será hoy (sábado) a partir de las 8 p. m. (hora colombiana –señal de TV por Claro Sports–, 10 a. m. en Corea del Sur), en prueba que se cumplirá en el Yongpyong Alpine.

Poettoz fue el único deportista nacional que tomó parte en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, en Noruega en el 2016, y ahora lo hará en los de Corea, dando un salto importante en el esquí.

Nació en Cali el 21 de agosto de 1998, pero sus padres lo abandonaron. Fue entregado en adopción por su abuela a una pareja de franceses, Michael y Cecile Poettoz, con quienes está desde el 2 de marzo del 2000. Desde los 3 años practica el esquí por la afición de su padre.

No habla español, escucha música colombiana, lee del país, se entera de lo que pasa, celebra los goles de la Selección de fútbol y las victorias de los ciclistas en las carreras del mundo. De llegar a clasificar a la final en giant slalom, Poettoz volverá a la pista tres horas después.
El jueves 22 de febrero será la siguiente cita para el caleño, pues también está clasificado en la prueba del slaom.

Michael  Poettoz

El colombiano Michael Poettoz, durante uno de los entrenamientos previos a su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno

Foto:

AFP

El nivel de competencia es muy elevado, pero para eso entrenamos, para darlo todo

“Estoy clasificado para slalom especial y el super G. Me defiendo bien en las dos modalidades. En el último campeonato mundial finalicé 57 en el especial y espero, en mi nivel, terminar dentro de los 35 o 40 primeros de la clasificación. El nivel de competencia es muy elevado, pero para eso entrenamos, para darlo todo”, dijo Poettoz.

Causil compite el lunes

Por su parte, Pedro Causil saldrá a la pista de velocidad el lunes para afrontar su primer reto, la prueba de clasificación de los 500 metros, mientras que el viernes 23 el patinador estará en la lista de participantes en la prueba de los 1.000 metros de velocidad.

Laura Gómez, patinadora antioqueña, será la última de la delegación nacional en competir. Por ajuste en el horario de las competencias, la colombiana solo lo hará hasta el sábado 24 de febrero en la clasificación de la Mass Start, prueba de fondo que se disputa en grupo y se gana por el puntaje obtenido a los largo de los 16 giros de recorrido en la pista.


DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA