Otros Deportes

Los otros locales en el Club Colombia Championship de golf

Aparte de Juan Sebastián Muñoz, campeón en 2016, hay tres locales más entre los 144 inscritos.

Ricardo Celia

Ricardo Celia, que tiene tarjeta condicional en el web.com Tour, jugará el Club Colombia Championship.

Foto:

Cortesía Fedegolf

08 de febrero 2018 , 04:47 p.m.

Juan Sebastián Muñoz, campeón en 2016 y jugador del PGA Tour del año pasado, es la gran atracción del Club Colombia Championship, que empieza este jueves en el Country Club de Bogotá. Pero no será el único colombiano en la cancha. Otros tres jugadores locales llegan con la misma ilusión con la que Muñoz empezó a jugar hace dos años.

Uno de ellos es el barranquillero Ricardo Celia, de 25 años, quien llega al torneo con tarjeta condicional en el web.com Tour y aspira a tener una buena actuación para mejorar su estatus en el circuito. Celia tiene la experiencia de ya haber jugado el torneo hace dos años, cuando logró superar el corte. También participó en dos ediciones del certamen que el circuito tenía en Karibana, en Cartagena. Pasó el corte en una de ellas.

“El campo está muy bueno, es el primer torneo que juego en el año y es muy importante para mí. Hace dos años iba entre los 15 primeros en los tres primeros días pero cerré mal. Tengo muchas ganas de empezar a jugar ya”, dijo Celia. “Los greenes están más duros, el field cada vez está más fuerte. El objetivo es lograr el mejor resultado posible”, agregó.

Celia espera sacarle provecho a la condición de local. “Creo que es ventaja el conocer el campo, el haber jugado antes y el poder conocer el tema de la altura. En Colombia, que jugamos en diferentes alturas, tenemos esta ventaja sobre los estadounidenses”, explicó.

Daniel Faccini

Daniel Faccini debutará en el Club Colombia Championship, tras ganar el selectivo interno del Country Club.

Foto:

Cortesía Fedegolf


El bogotano Daniel Faccini, de 19 años, llegó al Club Colombia Championship tras ganar el torneo selectivo interno que hizo el Country Club, en el que derrotó a Esteban Jaramillo, el juvenil que sorprendió en las dos ediciones anteriores del torneo. Faccini, quien cursa segundo año de administración en la Universidad de Barry, comenzó a prepararse apenas obtuvo el cupo en el torneo.

“Sé de lo difícil que es este torneo y por eso tuve una preparación en lo físico y en lo mental para tener un buen desempeño aquí”, señaló Faccini. “Esteban es muy amigo mío, tuvimos bastante tiempo para hablar de todos los aspectos del torneo. La cancha la preparan de otra manera, está mucho más seca de lo que la jugamos normalmente, y los greenes son muy rápidos", añadió.

El tercer colombiano es Julio Bell, conocido como ‘La máquina’. Bell, de 52 años, comenzó a jugar al golf apenas hace cinco, tras practicar deportes como el boxeo. 


José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA