¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Laura Gómez, cuarta colombiana clasificada a los Olímpicos de Invierno

La patinadora antioqueña Laura Gómez es la cuarta deportista clasificada por Colombia a los Olímpicos de Invierno.

La patinadora antioqueña Laura Gómez es la cuarta deportista clasificada por Colombia a los Olímpicos de Invierno.

Foto:Fedepatín

La patinadora antioqueña se une a Pedro Causil y los esquiadores Michal Poettoz y Sebastián Uprimny.

Javier Arana
Colombia tendrá finalmente en competencia a cuatro deportistas en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán entre el 9 y el 25 de febrero en Pyeongchang (Corea), luego de la clasificación de la patinadora Laura Gómez Quintero.
El encargado de entregarle la noticia a la propia deportista antioqueña, que se encontraba en entrenamiento en Salt Lake City, Utah (EE. UU.) fue Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien se encontraba a la espera de la definición de los últimos cupos para las justas, ya que ante la sanción del Comité Olímpico Internacional –COI- a los atletas de Rusia, existía la esperanza de que dos deportistas colombianos más lograran el boleto a la capital coreana.
El dirigente recibió el comunicado oficial que anunció que la patinadora antioqueña logró su cupo en la prueba de Mass Star, prueba de fondo, en la cual había conseguido la marca.

Estoy muy feliz de haber alcanzado este sueño y sepan que voy a entregarlo todo para hacer la mejor presentación que pueda en los Olímpicos de Invierno

“Estoy muy feliz de haber alcanzado este sueño y sepan que voy a entregarlo todo para hacer la mejor presentación que pueda en los Olímpicos de Invierno. Aún no lo creo, es una alegría inmensa y vamos con todo a esa competencia”, dijo Laura en emotivo tono.
Efectivamente la Unión Internacional de Patinaje –ISU- le confirmó a la federación colombiana de este deporte por lo que Gómez se convierte en la primera patinadora colombiana en participar en unos Olímpicos y consigue su ingreso en tan solo seis meses después de haber hecho su tránsito del patinaje de ruedas a las cuchillas.
Laura, de 27 años, decidió pasar al patinaje sobre hielo, luego de competido en el patinaje convencional. Participó en los mundiales de Argentina-2014, China-2015 y Naijing-2016, pero lastimosamente no logró ganar medallas. Eso la motivó a experimentar en esa nueva modalidad y gracias a su perseverancia ya comienza a marcar diferencia.
Laura se une al bogotano Sebastián Uprimny, quien competirá en el esquí de fondo; el también esquiador caleño Michael Poettoz, que tendrá participación en slalom gigante y especial y el patinador sanandresano Pedro Causil, quien lo hará en las competencias de 500 y 1.000 metros de velocidad.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO