¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Las figuras del atletismo de los Centroamericanos y del Caribe

Caterine Ibargüen, atleta colombiana.

Caterine Ibargüen, atleta colombiana.

Foto:Reuters

La lista tiene a varios medallistas olímpicos y mundiales entre las grandes atracciones.

Camilo Nieto
Si hay un deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que no solo descresta por su espectáculo, sino por la gran cantidad de figuras que trae, ese es el atletismo, que arranca este domingo en Barranquilla.
EL TIEMPO, en medio de tantas estrellas, seleccionó seis deportistas que por sus estadísticas son los llamados, no solo a ganar su competencias, sino a engrandecer el atletismo de las justas.

Juan Echavarría

Nació el 11 de agosto de 1998 en Camagüey (Cuba). Su especialidad es el salto de longitud. Este año, en el Mundial de pista cubierta, el atleta sorprendió al ganar la medalla de oro con una marca de 8 m 46 cen, y se convirtió en el campeón más joven de la historia, con 19 años. En la Liga de Diamante de Roma (Italia), Echavarría fue segundo con 8 m 53 cen. Ganó en una reunión atlética en Ostrava (República Checa)., con 8 m 66 cen, nueva marca personal.

Denia Caballero

Lanzadora de disco, la cubana de 28 años viene a Barranquilla en busca de su concentración. Fue oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y bronce en los Juegos Panamericanos del 2011, y lo ratificó cuatro años más tarde en Toronto (Canadá). El título Mundial en Pekín (China) en el 2015 fue su consagración y en los Olímpicos de Río de Janeiro se colgó la medalla de bronce.

Yarisley Silva

La cubana, de 35 años, es una de las estrellas del salto con pértiga. Le ganó el oro en los Juegos Panamericanos del 2011 a la brasileña Fabiana Murer. Y llegó a Londres a pelearlo con Murer y la rusa Yelena Isinbayeva y alcanzó el metal de plata. Llegó el Mundial de Moscó 2013 y quedó de tercera, pero su primer título mundial lo consiguió en pista cubierta, en el certamen de Spot (Polonia). El 2015 fue bueno para ella, ganó el oro en los Panamericanos de Toronto (Canadá) y en el Mundial de Pekín. El año pasado, en el Mundial de Londres, fue bronce.

Luguelín Sánchez

El dominicano de 25 años es carta de su país para ganar el oro en los 400 metros planos. Y sus resultados dicen a las claras que es el candidato uno A, pues ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) en el 2015, pero tres años antes consiguió el metal de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en su primera vez, el mejor resultado, hasta el momento, de su carrera deportiva. En el 2013, en el certamen de Moscú (Rusia), obtuvo el segundo tercer lugar. Santos solo fue cuarto en la competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 y viene a Barranquilla por el título.

Carter Nesta

Nació el 11 de octubre de 1985 en Banana Ground (Jamaica). Es el mejor velocista que visita a Barranquilla. Fue oro en el relevo corto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al lado de Asafa Powel, Usain Bolt y Michael Frater, con registro de 37,10 s, récord mundial. En el Mundial de Atletismo de Daegu (Corea) en el 2011. Nesta repitió el oro con Bolt, Frater y Yohan Blake. En los Olímpicos del 2012 volvió al primer cajón del podio, después de que la cuarteta jamaiquina batió récord del mundo y fue oro en el 4X100, con 367,84 segundos. En el 2013, en el Mundial de Moscú, Nesta fue bronce en la final de los 100 metros planos, la prueba reina. Ese oro de los Olímpicos de Pekín fue retirado por el Comité Olímpico Colombiano (COC), por el positivo de Carter.

Caterine Ibargüen

La atleta colombiana es la reina del salto triple. Este año ha dominado a su antojo la prueba en la Liga de Diamante y con una marca de 14 metros 96 centímetros, la mejor de la temporada. Ibargüen estará en el salto largo y en el triple, en los que la delegación nacional confía en los dos oros. Caterine fue plata en los Olímpicos de Londres 2012 y oro en los de Río de Janeiro 2012. Además, consiguió los títulos mundiales del 2011 y 2013 y 2015, y la plata en el de Londres 2017.

Éider Arévalo

El marchista colombiano es el actual campeón mundial de los 2º0 kilómetros, por eso, es una de las estrellas. A sus 24 años, Arévalo, nacido en Bogotá, es uno de los deportistas nacionales que optarán por el oro en estas justas y luego se centrará todo para el fin de su ciclo olímpico, en Juegos Panamericanos y Olímpicos de Tokio 2020.
Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
Barranquilla
En twitter: @lisandroabel
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO