¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Carolina Tabares fue tercera en San Blas de Illescas

Carolina Tabares, atleta colombiana.

Carolina Tabares, atleta colombiana.

Foto:Archivo ETCE

La colombiana volvió a Puerto Rico y llegó al podio.

Carolina Tabares (Porvenir), logró subirse al podio de la Media Maratón San Blas Illescas, de Coamo (Puerto Rico), para lograr la mejor figuración personal en sus cinco participaciones en los 21k más tradicionales de Centroamérica.
La colombiana arribó a la meta detrás de la peruana Gladys Tejeda, medallista bolivariana, suramericana y panamericana, quien registró un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 15 segundos, y la keniata Sheila Jephosgel, que marcó un crono de 1 h 17 min 37 s.
Durante el recorrido Tabares siguió el paso de la peruana y la keniata hasta los primeros cinco kilómetros, pero al paso del meridiano de la prueba perdía 50 segundos con las dos rivales de turno, diferencia que logró remontar ante la africana Jephosgel, ya que en los últimos kilómetros tan solo 15 segundos las separaban.
La recordista nacional de 5 y 10 mil metros volvió a representar a Colombia en eventos internacionales, después de recuperarse de una lesión que le acompañó durante el segundo semestre del año 2016.
Luego de cinco participaciones en Coamo, la integrante del Equipo Porvenir selló su mejor participación con un tercer lugar, y así sumar dos cuartos puestos, una quinta posición y una sexta casilla, en Puerto Rico.
Arias se destacó en Japón
La fondista Kellys Arias (Porvenir) arribó en la casilla 12 de la Media Maratón de Marugame, en Japón, como la mejor latina de la competencia Silver Label de la IAAF, en su camino de preparación rumbo a la Maratón de Boston.
“Estoy muy contenta por lograr este resultado en el inicio de los trabajos para el maratón. Apenas llevo un mes en la parte del fondo, no tenía expectativa de tiempo, ya inicio mi segunda etapa de preparación, la cual realizaré en Estados Unidos”, dijo la maratonista de Porvenir que es entrenada por Juan Carlos Cardona, tres veces representante olímpico de nuestro país.
Arias estuvo en un grupo de diez asiáticas hasta el quinto kilómetro cuando las niponas apretaron el paso y la colombiana se vio relegada para tener que correr en solitario el resto de la competencia.
El tiempo de Kellys fue de 1 hora, 13 minutos y 54 segundos. La carrera fue ganada por Eunice Jepkirui Kirwa, de Bahrein, (1 h 8 min 7 s), reciente medallista olímpica de maratón.
Con información de la oficina de prensa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO