¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

La AMA respondió a las críticas del Comité Olímpico Internacional

EL COI decidió no suspender a toda la delegación de Rusía para los Juegos Olímpicos.

EL COI decidió no suspender a toda la delegación de Rusía para los Juegos Olímpicos.

Foto:EFE

Afirmó que actuó desde el momento en que dispuso de "pruebas corroboradas".

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la que el presidente del COI, Thomas Bach, descargó implícitamente la responsabilidad de la confusión sobre los deportistas rusos a pocos días del inicio de Rio-2016, respondió este lunes afirmando que había actuado desde el momento en que dispuso de "pruebas corroboradas".
La AMA "comprende que el tiempo (el 18 de julio) de la publicación del informe McLaren fue desestabilizador para muchas organizaciones", indicó la agencia en un comunicado. Sin embargo, la AMA "actuó inmediatamente con respecto a las acusaciones contra Rusia desde que dispuso de pruebas corroboradas y del poder para hacerlo en el marco del Código Antidopaje Mundial", añadió la agencia, con base en Montreal (Canadá).
El domingo, el presidente Bach había señalado que el COI "no es responsable de los plazos en la publicación del informe McLaren".
El COI "no es responsable de que diferentes informaciones que fueron ofrecidas a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hace algunos años no tuvieron consecuencias", añadió, cuando la confusión reina todavía a cuatro días de la ceremonia de inauguración sobre el número de deportistas rusos admitidos a participar.
"Fue solo en el momento en que la CBS y el New York Times publicaron, el 8 y el 12 de mayo de 2016, las alegaciones del exdirector del laboratorio de Sochi, Grigory Rodchenkov, cuando la AMA obtuvo pruebas concretas que sugerían la implicación del Estado ruso y permitían lanzar la investigación McLaren, lo que hicimos inmediatamente", añadió el presidente del organismo, Craig Reedie, citado en el comunicado.
Sobre la base del informe McLaren, que puso en evidencia un dopaje de Estado, el COI pidió el 24 de julio a las federaciones internacionales la exclusión de los deportistas rusos que tuvieran un pasado relacionado con el dopaje. Cuando la delegación rusa debía inicialmente contar con 387 deportistas, se vio muy reducida.
El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, afirmó el viernes que su país estaría representado por 266 atletas, en 29 disciplinas. Según el último recuento de la AFP, 117 deportistas rusos quedaron oficialmente excluidos de los Juegos de Rio. Este lunes, Mutko declaró que el número de deportistas rusos autorizados a participar podría decidirse en las próximas 48 horas.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO