Otros Deportes

Justin Gatlin aparece envuelto en otro escándalo de dopaje

El atleta estadounidense, campeón mundial de los 100 m, negó la acusación y dice que está limpio.

Justin  Gatlin

El estadounidense Justin Gatlin, tras ganar el oro en la final de 100 metros lisos del Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres, el 5 de agosto pasado. Hoy está relacionado con otro tema de dopaje.

Foto:

EFE

18 de diciembre 2017 , 06:34 p.m.

El campeón mundial en los 100 metros Justin Gatlin, suspendido en 2001 y 2006 por dopaje, está involucrado en una investigación relacionada con el dopaje que será revisada por la unidad de Integridad del Atletismo, de acuerdo con información que publica en la edición impresa de este martes el diario británico The Daily Telegraph.

Pese a que el atleta no es el acusado principal en la investigación deberá explicar sus nexos con su entrenador Denis Mitchel, bronce en 100 metros y campeón en 4x100 en Barcelona 92, y el agente del atleta Robert Wagner.

Los periodistas encubiertos del diario se hicieron pasar por representantes de una compañía cinematográfica que necesitaban entrenar a un actor como atleta y contactaron al equipo del atleta.

En las conversaciones grabadas por los periodistas, se escucha al entrenador de Gatlin explicar que estos productos, aunque prohibidos, todavía se usan comúnmente en atletismo de alto perfil.

Luego especifican que los controles de dopaje son fáciles de eludir. Durante una reunión, Wagner incluso sugiere que Justin Gatlin usó prácticas de dopaje: "¿Crees que Justin no lo hace? ¿Crees que Dennis (Mitchell) no lo hizo?

Gatlin ha negado las acusaciones, y sus abogados anunciaron que despidieron a su entrenador. Mitchell también dio positivo durante su etapa de atleta. Dio positivo por testosterona, y alegó que fue controlado tras una noche en la que hizo el amor cuatro veces.

Gatlin, suspendido por dopaje en 2001 y 2006, fue abucheado en los pasados Mundiales de Londres tras derrotar a Usain Bolt en la final de 100 metros y afirma que en los últimos cinco años ha estado limpio de dopaje.

Cuando se le preguntó sobre el caso Gatlin se distanció y dijo este lunes que no estaba al tanto de las actividades de su entrenador y agentes.

Tras las revelaciones del Telegraph, la Federación Internacional de Atletismo y la Agencia Antidopaje de Estados Unidos abrieron la respectiva investigación oficial.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA