José Quintana logró su octava victoria del año con los Cachorros de Chicago - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

José Quintana dominó a los Gigantes de San Francisco

El lanzador colombiano de los Cachorros de Chicago se apuntó su octava victoria de la temporada.

José Quintana

El abridor zurdo José Quintana, de buena campaña desde la lomita con los Cachorros de Chicago.

Foto:

AFP

11 de julio 2018 , 08:25 a.m.

El abridor colombiano José Quintana efectúa una destacada campaña desde la lomita para los Cachorros de Chicago. Este martes, el zurdo estuvo seis episodios sobre la lomita y llevó a su equipo a una blanqueada a domicilio por 0-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Quintana, que puso su marca 8-6, lanzó seis episodios completos, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a tres bateadores para acreditarse la victoria. El lanzador colombiano realizó 86 lanzamientos, de los cuales 64 fueron a la zona del 'strike' y dejó en 3,96 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 21 bateadores.

El primera base puertorriqueño Víctor Caratini pegó doble en el séptimo episodio coronando racimo de dos carreras y sellando la victoria de la novena de Chicago. Los Gigantes perdieron con el abridor Derek Holland (5-8) en trabajo de seis entradas y un tercio, aceptó cinco imparables y carrera.

El abridor colombiano, gracias a su calidad serpentinera, está cerca de su décima victoria en lo que va de temporada.

Quintana, de igual forma, se puso al frente de los lanzadores colombianos en número de victorias en el historial como abridor al desempatar con su compatriota Julio Teherán, de Bravos de Atlanta, luego de alzarse con su octava victoria del año y la 65 de su carrera, tras el juego disputado en el AT&T Park de San Francisco.

Teherán, quien por su parte se fue sin decisión con los Bravos de Atlanta en la derrota de su equipo 6-2 con los Azulejos de Toronto, tiene en sus ocho años en las Grandes Ligas marca de 64 victorias contra 59 derrotas mientras que Quintana llegó a 65-63 en siete temporadas desde 2012.

Quintana cosechó su segunda victoria en igual número de aperturas en el mes de julio con los Cachorros, que han ganado 8 de los últimos 10 juegos y se mantienen a juego y medio por detrás de los Cerveceros de Milwaukee, que se mantienen al frente de la División Central de la Liga Nacional.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA