¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Rentería y Yuberjen entran en acción en los Bolivarianos

Jackeline Rentería, luchadora colombiana

Jackeline Rentería, luchadora colombiana

Foto:EFE

Los medallistas olímpicos entrarán en competición. Sus oros deben ser seguros.

El 17 de agosto del 2016 fue un día muy complicado en la vida de la vallecaucana Jackeline Rentería, pues se le escapó el sueño de volver a ser medallista en unos Juegos Olímpicos al caer en los cuartos de final con la luchadora de Azerbaiyán, Yuliya Ratkevich, quien la mandó para la casa.
Venía de ser operada, en junio, de la fractura del maxilar inferior, lo que le impidió llegar a Río de Janeiro en las mejores condiciones.
Ese día, Rentería lloró, algo muy normal, pero afirmó que volvería a entrenarse para ir a Tokio 2020 a buscar el metal, y este lunes en los Juegos Bolivarianos tendrá la oportunidad de abrirse camino en busca de ese objetivo.
A Jackeline Rentería, de 31 años, le llegó el turno, cuando afronte la competencia en las justas de Santa Marta en la categoría de los 63 kilos.
Ella, carta para ganar el oro, llega tranquila, pues luego del duro golpe en Brasil, este año, en agosto pasado, obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Lucha de París (Francia), cuando en primera instancia venció a la checa Adela Hanzlicko, pero cayó con la bielorrusa Veranika Ivanova.
En cuartos de final, Rentería venció a la japonesa Yukako Kawai con un claro 5-0.
En la semifinal, la luchadora perdió 4-0 con Orkhon Purev, de Mongolia, y consiguió el tercer lugar, lo que le devolvió la confianza.
Este lunes, tendrá la oportunidad de volver a pelear por la medalla, por un oro que ya ganó en el 2013, también en los 63 kilos.
Pero no solo Rentería tiene posibilidades de obtener medallas, los arqueros también esperan aumentar el botín, con Sara López, como la mejor exponente.
La gimnasia tendrá finales de suelo, arzones y anillas, en hombres, mientras que las de damas serán en asimétricas y salto.
Para este lunes 13 estaba programado la salida de los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez (49 kg) e Íngrit Valencia (51 kg), pero la organización de las justas determinaron un cambio de horario en esta disciplina.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO