Galería

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Otros Deportes 17 de abril de 2019 , 06:18 a.m.

Tiger Woods: su historia de superación luego de caer a lo más bajo

El 'Tigre' volvió a ganar un 'Major' tras 11 años en los que todo parecía derrumbarse.
Tiger Woods
AFP

Eldrick Tont Woods, más conocido en el mundo del deporte como 'Tiger' (Tigre) Woods, es considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. Actualmente cuenta con 15 'majors' (torneos grandes), convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia del golf, a tres del exgolfista Jack Nicklaus. Pero la exitosa carrera deportiva de Woods ha sufrido varios altibajos, a continuación le contamos cómo ha sido su trayectoria.

Tiger Woods
AFP

El estadounidense Tiger Woods nació en Cypress, California, el 30 de diciembre de 1975. Comenzó a jugar golf a los 2 años de edad y la atención del mundo del golf empezó a referenciarlo a los 19 años, luego de ganar tres Abiertos de los Estados Unidos consecutivos en la categoría 'Amateurs'.

Tiger Woods
AFP

En 1996, cuando solo tenía 20 años, se convirtió en profesional y en tres meses ganó dos tornes en su nueva categoría. Woods se volvió famoso en 1997, cuando se convirtió en la persona más joven en ganar un torneo grande tras conquistar el prestigioso 'Masters' en el Augusta National Golf Club con 21 años.

Tiger Woods
AFP

No volvió a ganar un torneo grande hasta el Campeonato de la PGA de 1999. En el 2000, Tiger ganó tres de los cuatro 'majors' del año (Abierto de los Estados Unidos, Abierto Británico y Campeonato de la PGA), algo que nadie había hecho desde Ben Hogan, en 1953.

Tiger Woods
Reuters

En 2001 Tiger Woods escribió el libro más vendido sobre cómo jugar golf, 'How I Play Golf', el cual vendió en su primera edición 1.5 millones de copias.

Tiger Woods
AFP

En 2004 contrajo matrimonio con la modelo sueca Elin Nordegren. Se casaron en una ceremonia privada en Barbados ante aproximadamente 200 invitados. Woods terminó el año 2005 como el deportista mejor pagado del mundo, según la revista Forbes, con $87 millones de dólares gracias a sus millonarios contratos.

Tiger Woods
AFP

En 2006, Tiger no clasificó a un 'major' por primera vez en su carrera profesional. Ocurrió en el US Open y fue apenas un mes después de la muerte de su padre.

Tiger Woods
Reuters

El 27 de noviembre de 2009, Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico a bordo de su vehículo cuando salía de su casa en Florida.​ El golfista sufrió algunos cortes en la cara y fue dado de alta ese mismo día. Posteriormente se supo que dicho accidente estuvo relacionado con una disputa sentimental con su esposa tras descubrirse que Tiger mantenía varias relaciones extramatrimoniales. El 11 de diciembre del mismo año, Woods anunció un retiro indefinido de los campos de golf para centrarse plenamente en su familia.

Tiger Woods
Reuters

A raíz del escándalo por su adicción al sexo, Woods pidió disculpas públicamente. La declaración de unos 15 minutos fue ampliamente cubierta por las cadenas de televisión y la prensa local que fue sacando titulares en sus ediciones en línea a medida que éste pedía perdón. ''Yo sabía que mis acciones estaban mal, pero me convencí de que las reglas normales no eran para mí. Fui un tonto, no hay reglas distintas para mí”, señaló.

Tiger Woods
AFP

'En medio del revuelo, el golfista se mostró frágil y señaló: "Hice daño a mi familia, a mis amigos, a los niños que me admiran. Pido perdón por mi comportamiento irresponsable. Pido a la gente que ha confiado en mí que abra un espacio de su corazón para creer nuevamente en mí”.

Tiger Woods
AFP

Tiger retomó el golf el 5 de abril de 2010 en el Masters de Augusta, luego de someterse a un tratamiento de seis semanas en una clínica de Mississippi, (EE. UU.) para vencer su adicción al sexo. En 2012 tuvo una actuación regular en los 'majors' pero ganó otros tres torneos: Arnold Palmer Invitational, Memorial Tournament y el AT&T National. En 2013 jugó cinco torneos y ganó tres de ellos: Farmers Insurance Open, Memorial Tournament y el Arnold Palmer Invitational.

Tiger Woods
AFP

El primero de abril de 2014, tras sufrir constantes lesiones, Tiger anunció que se sometería a una microdisectomía en la espalda para aliviar un nervio que le provocaba constante dolor y así poder rendir al máximo. Por esta razón no pudo participar por segunda vez en el Masters de Augusta que se disputó en abril de 2014.

Tiger Woods
AFP

Después de más de año y medio retirado del golf por su operación, Tiger Woods volvió a jugar el 1 de diciembre de 2016 en el torneo Hero World Challenge. Sin embargo, luego de participar en el Abierto de San Diego y el Dubai Desert Classic, tuvo que dejar de jugar y se sometió nuevamente a una operación en su espalda.

Tiger Woods
AFP

El golfista retornó para la temporada 2018 del PGA Tour. Este mismo año resultó segundo en Palm Harbor, quinto en el Arnold Palmer Invitational, undécimo en el Players Championship, cuarto en el AT&T National, sexto en el Abierto Británico y segundo en el Campeonato de la PGA. Finalmente logró romper cinco años de sequía tras conseguir el Tour Championship. De este modo, Woods finalizó en la 13ª posición en la clasificación mundial.

Tiger Woods
AFP

A inicios de este año, Woods obtuvo un décimo puesto en el WGC-Campeonato de México y alcanzó cuartos de final del WGC Match Play. Pero este fin de semana triunfó en el Masters de Augusta, logrando su 15º torneo mayor, algo que no conseguía desde 2008.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA