¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Heroicos contra Tigres, este viernes, en la Serie Mundial de boxeo

El antioqueño Yuberjen Martínez (izq.) llega en un buen punto de preparación física para su combate de este viernes en la Serie Mundial. En la imagen, con el entrenador Rafael Iznaga.

El antioqueño Yuberjen Martínez (izq.) llega en un buen punto de preparación física para su combate de este viernes en la Serie Mundial. En la imagen, con el entrenador Rafael Iznaga.

Foto:Archivo / ETCE

No habrá revancha olímpica ya que Dusmatov, verdugo de Yuberjen, no hizo parte de la delegación.

Javier Arana
El combate con sabor a revancha entre el colombiano Yuberjen Martínez y el uzbeko Hasanboy Dusmatov, que era el más esperado para la velada de este viernes por la afición del país en la Serie Mundial de boxeo, deberá esperar hasta una nueva oportunidad, ya que el rival del antioqueño finalmente no hizo parte de la delegación para esta confrontación que se llevará a cabo a partir de las 8 p.m. en la plaza central de Soledad, Atlántico.
El verdugo de Yuberjen en la final olímpica de los 48 kg de Río de Janeiro 2016 y en la semifinal mundialista del año pasado en Berlín (Alemania) no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico de los Tigres de Uzbekistán, según dijeron los manejadores, porque el púgil contraerá matrimonio en los próximos días.
De esta manera, el pleito que era una revancha para Yuberjen, quedará pendiente. Pese a eso, el ambiente boxístico se siente y todo indica, tras el pesaje oficial de deportistas, este jueves, que será un buen espectáculo en el que Colombia aspira a ganar la serie por 3-2.

Es una lástima que no haya venido Dusmatov, pero igual, vengo en un buen momento al igual que mis compañeros. De pronto la no llegada del campeón olímpico sea por estrategia

“Es una lástima que no haya venido Dusmatov, pero igual, vengo en un buen momento al igual que mis compañeros. De pronto la no llegada del campeón olímpico sea por estrategia. De igual manera, en algún otro momento, lo vamos a enfrentar, ya que hay Yuberjen para rato y Dusmatov para rato”, expresó Yuberjen con mucha seguridad.
El pegador colombiano tendrá entonces como rival a Ibragimov Mironshokh, en la categoría de los 49 kilogramos. “No conozco ahora a mi rival, pero sea quien sea, estoy preparado para salir victorioso”, agregó el medallista olímpico colombiano.
Ante la ausencia de Dusmatov, Shakhobidin Zoirov, pegador en los 56 kilogramos y medalla de oro en Río-2016, será la principal figura. Al frente, en el cuadrilátero, tendrá como rival al colombiano Jhon Wilmer Martínez.
El resto de la nómina la conforman los pegadores Kholdarov Ikbol (64), Madrimov Isarail (75) y Tursunov Sanjar (91).
Venimos por la victoria y estamos alegres de estar acá. Hay mucho talento, no será fácil, pero tenemos con qué ganar”, expresó Kilichev Tulkin, jefe técnico de los Tigres de Uzbekistán.

'La idea es ganar 3-2 la serie'

Por su parte, Rafael Iznaga, el seleccionador nacional de los Heroicos, indicó que la delegación rival tiene mucha experiencia.
“Traen una nómina boxeadores de recorrido. Este es el equipo más fuerte de nosotros y vamos a salir a buscar una victoria 3-2 a favor nuestro. Se van a dar muy buenos combates. Hemos estudiado a sus boxeadores y ellos van a tirar y a buscar el triunfo, pero tenemos poder para sacar adelante la victoria en la serie”, recalcó el entrenador cubano.
Colombia estará representada por los púgiles Yuberjen Martínez (49 kg), Jhon Wilmer Martínez (56 kg), Jhon Lennon Gutiérrez (64 kg), Jorge Vivas (75 kg.) y Deivis Julio (91 kg).
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO