¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Francisco Sanclemente, por la marca mínima para Tokio 2020

Francisco Sanclemente.

Francisco Sanclemente.

Foto:Prensa Francisco Sanclemente

El atleta paralímpico buscará el registro, este domingo, en el Mundial de Maratón de Londres.

Camilo Nieto
El atleta paralímpico colombiano Francisco Sanclemente competirá este domingo en el Mundial de Maratón 2019 que se correrá por las principales calles de Londres. Para el corredor vallecaucano, el objetivo, este fin de semana, es tratar de conseguir la marca mínima que exige el Comité Paralímpico Internacional para la Maratón de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El Mundial de Maratón se desarrollará dentro de la tradicional Maratón de Londres y que reúne a cerca de 40 mil atletas élite de todo el planeta. La prueba comenzará a partir de las 3:00 a.m., horario colombiano.
“Llegar a la elite mundial y participar en las 'Word Marathon Major' para mí es un sueño y sobre todo representar a Colombia donde están los mejores a nivel mundial, con las mejores marcas del mundo, es un gran objetivo y esperamos hacerlo de la mejor manera. La idea es hacer la marca y mejorarla en alguna de estas carreras, si se da aquí en Londres maravilloso, sino no se da, la idea es hacerla en Duluth, Minnesota, se y tengo confianza en que se van a dar las cosas y espero poder hacerlo de la mejor manera posible”, comentó Francisco que competirá en la categoría de sillas de ruedas recorriendo la distancia de 42 kilómetros.
Hace tan solo una semana que el deportista vallecaucano compitió en suelo norteamericano, más exactamente en la Maratón de Boston y ahora emprende una nueva aventura en la capital inglesa, otra de las maratones que pertenece a ese selectivo grupo de las “World Marathon Major”, competencias a nivel internacional que reagrupan las mayores maratones anuales del mundo, las cuales están compuestas por las de Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y Tokio.
El tiene como objetivo clasificarse a los Juegos Paralímpicos, para ello ha reestructurado su preparación y estrategia para lograrlo, por ahora y en lo que queda de este primer semestre del 2019, Francisco también busca clasificarse a lo que serán los juegos Para - Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú, en el mes de agosto, para lo cual espera poder hacer muy buenas marcas en el Abierto Nacional de Atletismo, en Medellín, y en Arizona (Estados Unidos) en el mes de mayo.
Con información de oficina de prensa.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO