Fabio Parra será el nuevo director de Indeportes de Boyacá - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

Fabio Parra será el nuevo director de Indeportes de Boyacá

El nombramiento surgió en una reunión entre Nairo Quintana, el gobernador de Boyacá y él.

Fabio Parra

Fabio Parra, exciclista colombiano.

Foto:

Oficina de prensa*

Por: Con información de oficina de prensa*
09 de enero 2019 , 04:47 p.m.

31 años después de obtener el tercer lugar en el Tour de Francia, y de ser el primer latinoamericano en lograr un podio en esa, la máxima competición ciclística del mundo, Fabio Parra, se posesiona el jueves 10 de enero de 2019, a las 2pm, en el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá, como gerente de Indeportes del departamento.

“Más allá de un reconocimiento pasajero para con nuestros ciclistas o de hacerles homenajes un día cualquiera, el nombramiento del campeón Fabio Parra en Indeportes Boyacá es una decisión pensada en fortalecer el deporte en el departamento. Son los deportistas los que conocen cómo se mueve el deporte por dentro y sus necesidades; y estamos convencidos de que ha sido un error histórico en Colombia no vincularlos”, manifestó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

El nombramiento surgió en una reunión con los campeones Nairo Quintana y Fabio Parra, en la Casa Matilde Anaray, en la que se conversó sobre el futuro del ciclismo, la proyección de los ciclistas y las escuelas de formación.

Al ver su conocimiento global del deporte, sus estudios en administración de empresas y su profunda experiencia, tomamos la decisión de proponerle la
gerencia

Por su parte, el campeón quien fue uno de los abanderados de la destacada generación de ciclistas de los 80, se refirió a la decisión del Gobernador indicando que “a veces nos contentamos con condecoraciones bonitas; pero tener la posibilidad de liderar el deporte en Boyacá nos llena nuevamente de motivación para trabajar por nuestros deportistas, y se constituye en ejemplo para que ellos, seguramente también puedan llegar a desempeñar cargos que ayuden al fortalecimiento de sus disciplinas”.

Con esto el Gobierno departamental deja claro que la constancia, la disciplina, la pasión, el amor por lo que se hace día a día, son las herramientas para conseguir cualquier meta propuesta y celebra el ingreso de Fabio Parra a la Selección Boyacá del Bicentenario de nuestra patria.

“Los Juegos Nacionales es uno de mis objetivos en este cargo, pero no me puedo olvidar de la formación deportiva, el desarrollo de los nuevos talentos, la búsqueda del recambio de estos grandes deportistas, en el caso del ciclismo de Nairo y de Miguel Ángel López. Así mismo, de los escenarios deportivos y la juventud, la tercera edad y la niñez”, puntualizó el nuevo director de Indeportes Boyacá.

En los próximos días, llevará a cabo su primer evento público como gerente, con un ciclopaseo en Sogamoso, en el que participarán Nairo Quintana,
Winner Anacona y Miguel Ángel López, entre otros, los equipos de ciclismo del departamento, las escuelas deportivas y las nuevas figuras del deporte boyacenses.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA