¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

¡En Bogotá, el mejor golf de Suramérica! (Opinión)

El Astara Golf Championship se juega desde este jueves. 

Germán Calle
El mejor torneo de golf que se juega en Suramérica, el Astara Golf Championship presentado por MasterCard perteneciente al Korn Ferry Tour, se jugará a partir de este jueves en los 2 campos del Country Club de Bogotá.  
Sin duda, valioso este regreso del golf de primer nivel a nuestro país, la sola bolsa de 750.000 dólares (la mayor de cualquier evento deportivo en Colombia) nos muestra la categoría de la prueba y el inmenso esfuerzo que han hecho los directivos para llevarlo a cabo. Pero vale la pena, para poder disfrutar del nivel de estos jugadores que nos deleitan y nos dejan un sabor inmejorable y además para volver a aparecer en el mapa del golf internacional.
156 jugadores buscarán hacerse con el cuarto torneo de la temporada del Korn Ferry Tour, el ultimo que se juega por fuera de los Estados Unidos y, especialmente, empezar a consolidarse para terminar entre los 25 primeros al terminar las 26 pruebas del calendario y recibir su carnet full del PGA Tour.
El editor de Deportes de esta casa periodística, Gabriel Meluk, me invita siempre a que de favoritos. Le he dicho, pero no me cree: en el golf, cualquiera que se pare en el tee del hoyo uno tiene opción de ganar, lo que no sucede en las otras disciplinas deportivas. Este es un juego que, como dijo Bernard Shaw, fue inventado por el diablo para atormentar a los humanos. No obstante, digamos que en el Country están Akshay Bhatia, primer ganador de la temporada y el ganador de la semana la pasada en Panamá, Carson Young, además hay 15 ganadores anteriores del Korn, 6 que vienen de jugar la temporada anterior en el PGA Tour. En verdad, un gran número de buenos jugadores.

Los colombianos 

Marcelo Rozo buscará dar la pelea por el título

Marcelo Rozo buscará dar la pelea por el título

Foto:ENRIQUE BERARDI

Algo destacable de este torneo es que siempre les ha dado la oportunidad a los colombianos de tratar de llegar a través de él a la gran carpa del golf: en 2016 lo logramos con Sebastián Muñoz.
En esta ocasión, serán cinco nuestros representantes: Marcelo Rozo que ha empezado bien el año con un sexto puesto en Bahamas y un top 15 en Panamá lo que por ahora lo tiene entre los 25 primeros del ranking; Nico Echavarría, que busca salir de la mala racha; Iván Camilo Ramírez, un jugador nuevo, muy comprometido con el juego, y dos aficionados, Esteban Jaramillo y Pablo Restrepo, con todas las ganas de mostrar que pueden llegar al profesionalismo.
Los dos campos, Fundadores y Pacos, estarán impecables, y esperamos que las lluvias no estén cerca, y mucho menos Thor con sus rayos, para que todos los aficionados puedan disfrutar del gran golf que se verá en el Country Club De Bogotá.
P. D. ¡Rayos y centellas! Hay amenaza de mal tiempo. En Bogotá, como en todo el país, el pronóstico es de “tormentas dispersas”. Ojalá que lo que llueva sea golf, y del bueno.
LLEGANDO AL GREEN 
GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Más noticias de deportes

Germán Calle
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción