Dominicana ganó el torneo que estrenó el bello diamante Édgar Rentería - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

Dominicana ganó el torneo que estrenó el bello diamante Édgar Rentería

Colombia cerró el cuadrangular amistoso con una victoria contundente 7-0 contra Puerto Rico.

Estadio Édgar Rentería

República Dominicana se coronó campeón del cuadrangular inaugural del estadio Édgar Rentería, en Barranquilla.

Foto:

CEET

03 de junio 2018 , 10:05 p.m.

República Dominicana se coronó campeón del cuadrangular inaugural del estadio Édgar Rentería, en Barranquilla. A pesar de la derrota 3-0 de ayer, contra Venezuela, las victorias contra Colombia y Puerto Rico, le dieron el primer lugar de forma anticipada.

Por su parte, Colombia cerró su participación con una victoria 7-0 contra Puerto Rico, en el juego que cerró el primer evento oficial del estadio Édgar Rentería.

Venezuela, que parecía se iba a ir en blanco del nuevo estadio, logró una cómoda victoria. Los pitchers de la novena venezolana no dejaron que República Dominicana estuviera en sintonía y así lograron su única victoria en la última fecha del cuadrangular Whitaker-Brownfield.

Juan Colmenares fue el encargado de abrir el juego y logró la victoria en cinco entradas completas. En total tuvo que enfrentarse a 18 bateadores, entre esos solo permitió un hit y ponchó a dos.

El despertar de Venezuela llegó tarde, pero llegó, y así lo reflejaron los diez hits que conectó en el duelo. Esta vez los que no lograron conectarse fueron los dominicanos, que estuvieron apagados y solo lograron dos imparables. Osmar Carreño y Edgardo Alfonso, relevistas, tampoco permitieron carreras.

El equipo patriota comenzó a mandar el encuentro en el cuarto episodio, cuando anotó dos carreras, gracias a Mario Martínez, quien conectó un jonrón por el jardín izquierdo.

En la quinta, Venezuela volvió a marcar, gracias a Ramón Díaz, quien fue empujado gracias a un fly de sacrificio de Rusbel Faríñez. El mejor en Venezuela fue Alberto González, quien conectó en más de una ocasión.

Pese a la derrota, Republica Dominicana conquistó el título gracias a las victorias del viernes y sábado contra Puerto Rico y Colombia, que lo podrían alcanzar en número de triunfos, pero los dominicanos tenían a favor que ganaron la serie directa ante los dos, lo cual les dio el título.

En Colombia la gran figura del último encuentro fue el lanzador Jhonatan Escudero, quien lanzó seis entradas completas, se enfrentó a 22 bateadores, de los cuales ponchó a cuatro y permitió tres imparables.

Con estos dos encuentros se cerró el evento de inauguración del estadio Édgar Rentería, el cual será sede de los Juegos Centroamericanos que se disputarán en Barranquilla. 




DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA