¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Dayana Cordero defiende su campeonato mundial

Dayana Cordero, defenderá nuevamente su título mundial de Boxeo en el peso gallo.

Dayana Cordero, defenderá nuevamente su título mundial de Boxeo en el peso gallo.

Foto:Carlos Capella

La colombiana expondrá por segunda vez el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Camilo Nieto
A la campeona mundial colombiana Dayana Cordero y a la retadora argentina Julieta Cardozo les llegó el turno de hablar arriba del ring. Después de su primer cara a cara, y de cumplir con la ceremonia de pesaje, ambas pegadoras quedaron listas para la pelea que sostendrán este viernes en el hotel El Prado y que será la estelar de la cartelera denominada ‘Batalla de Independencia’, organizada por Probox del Caribe.
Cordero pronosticó un triunfo antes del sexto round, sobre la ‘Zorrita’, apodo de la púgil gaucha, que a su vez expresó su intención de llevarse la corona para su país.
La colombiana, de 21 años, expondrá por segunda vez el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ganó tras noquear en el cuarto asalto a la panameña Sayda Mosquera, combate realizado el 15 de enero de 2015 en San Salvador.
‘El Diamante’ lo defendió exitosamente el 20 de mayo del año pasado, en su natal Caucasia (Antioquia), donde noqueó en el séptima vuelta a la mexicana Maribel Ramírez.

No hay peligro, podemos arriesgar bastante para perder poco y ganar mucho

Dayana la ha restado importancia al récord que presenta su adversaria (11 triunfos, sin derrotas) pero sí al hecho de que no registra ningún nocaut. “No hay peligro, podemos arriesgar bastante para perder poco y ganar mucho”, indicó la campeona, a quien vendrá a acompañar una gran comitiva desde Caucasia.
“Cuando uno no pelea preocupa la pérdida de distancia y de ritmo, pero eso para nosotros no va a ser problema, estamos bien en ese sentido”, declaró Dayana sobre el año y dos meses que acumula de inactividad.
Para esta pelea, la AMB designó como árbitro a la panameña Aida Tejada y como jueces a Rafael Carabaño y Jesús Cova, ambos de Venezuela, y Alex Marín, de Panamá.



Henao, otra atracción

Uno de los combates que promete ser bastante reñido es el que protagonizarán la metense Mónica Henao y la barranquillera Jenifer Rodríguez, por el título nacional ligero, pactado a ocho asaltos.
Henao, de 29 años, y radicada en Panamá, peleó el pasado 29 de abril en Palmar de Varela donde empató con Glenis Cardona.
“Ella viene de empatar y yo vengo de ganarle a Ángela Marciales, campeona nacional”, dijo con orgullo Jenifer Rodríguez, a quien no le impresionó la pelea de Henao ante Cardona.
“Ella es buena, pero yo me considero mejor. Si ella dice que me puede dar clases de modelaje, yo le doy clases de boxeo. En el ring vamos a ver quién es quién”, agregó Rodríguez, quien tiene registro de una victoria, una derrota y un empate.
MANUEL ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO
Barranquilla
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO