Cuatro colombiano con opciones de ganar en la New Balance Finals - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

La New Balance Finals tendrá cuatro colombianos

Es alta la opción de ganar para la delegación nacional.

Ana María Cifuentes

Ana María Cifuentes disputará los 3.000 m.

Foto:

www.runningcolombia.com

16 de noviembre 2017 , 11:53 a.m.

La pista atlética Eliana Gaete, del estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, ya está lista para recibir la segunda edición de la New Balance Finals, el campeonato atlético escolar liderado por la marca deportiva, que se llevará a cabo este viernes, certamen que reunirá a jóvenes deportistas de varios países suramericanos.

Esta competencia, reservada para atletas nacidos entre los años 1998 y 2000, llega por segunda ocasión a Suramérica, en busca de emular el torneo que lidera la marca en Estados Unidos y que lleva por nombre New Balance Nationals.

Como en la edición de 2016, Colombia será representada por cuatro atletas, seleccionados por la Federación Colombiana de Atletismo, tras sus resultados en los diferentes certámenes nacionales e internacionales, basados en las marcas mínimas exigidas para el campamento.

Los atletas nacionales que competirán en Chile son:

Ana María Cifuentes (3.000 metros planos): ganadora de las principales carreras de calle en Colombia en su categoría y medallista nacional en pruebas de pista.
Arnovis de Jesús Dalero (salto triple): medallista de bronce en el Mundial de Kenia (sub-18), en salto triple, con 15,89 metros. Recordista y campeón nacional.

Yiseth Magally Jiménez (lanzamiento de jabalina): representó a Colombia en el Mundial de Atletismo Sub-18, realizado en junio en Kenia. Tiene una marca de 49,89 metros.

Sebastián Restrepo: Es producto del proceso desde las escuelas de formación y considerado el futuro de Colombia en los 400 metros planos.

Los cuatro juveniles buscarán emular y mejorar el desempeño del equipo nacional el año pasado, que logró subirse al podio en las cuatro pruebas en las que estuvo presente.

Se espera que para la edición de 2017, participen un total de 1.000 deportistas de primer nivel, de edad escolar y este año se sumará la categoría élite, atletas en sus primeros años universitarios, que competirán en variadas disciplinas del atletismo. La mejor marca técnica hombre y mujer del evento será auspiciado por New Balance.

Con información de la oficina de prensa

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA