¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Colombia le huye a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Entrenamiento de Eduardo Struvay.

Entrenamiento de Eduardo Struvay.

Foto:EFE

La delegación nacional obtuvo seis medallas de oro en la jornada del lunes.

El cabeza a cabeza de Colombia y Cuba por el segundo lugar de la tabla de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue duro en la jornada del lunes, mientras que México superó la barrera de los 100 primeros puestos y está a punto de cantar victoria.
Colombia logró ganar seis oros en la jornada, llegó a 55 y se mantenía de segunda, superando por un metal dorado a los cubanos, que repuntaron.
La medalla del día para la delegación nacional, sin duda, fue la de Caterine Ibargüen, en el salto largo, con un registro de 6,83 metros, dejando en el segundo puesto a Cantel Malone (Islas Vírgenes) y con la de bronce a Félix Boyer, de Puerto Rico.
“Mil gracias Barranquilla. Estoy feliz de haber ganado y les agradezco el apoyo”, dijo Ibargüen, aún con el sudor en su piel, tras la competencia.
“Siempre es bueno ganar, pero lo hice esta vez en mi país, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que son en Barranquilla y frente a ustedes, que no dejaron de creer y me animaron”, señaló Ibargüen.
En el tiro con arco, Daniel Pineda, Daniel Betancur y Andrés Pila ganaron la competencia del equipo masculino arco recurvo en la arquería. En un emocionante enfrentamiento los colombianos lograron la victoria 5-3 luego de jugar cuatro períodos, donde la iniciativa primero la tuvieron los visitantes.
Los mexicanos ganaron el primer set 55-54. Luego los nuestros emparejaron el partido al ganar 53-51. Colombia tomó la delantera con un 54-50 y quedó a un paso de la medalla dorada, pues pusieron el partido 4-2. En el definitivo set con el empate a 56 puntos los cafeteros se quedaron con el resultado definitivo 5-3 donde anotaron además en la diana siete puntajes perfectos por seis de los mexicanos.
Esta es una medalla que pone a soñar, pues hace poco en Cochabamba el equipo también se colgó el oro de los Juegos Suramericanos y va por muy buen camino en el ciclo olímpico.
Carolina Castillo se convirtió en la primera atleta nacional en la lucha en darle a la delegación nacional una medalla de oro en esta edición de las justas, lo hizo en la categoría de los 50 kilos, tras derrotar en la final a la mexicana Mariana Díaz. Castillo fue bronce en los Juegos Bolivarianos y en los Juegos Suramericanos alcanzó el título.

Vine a eso, a ganar. Me da alegría saber que en los Centroamericanos pude sostener el oro que logré en los Suramericanos

En el boxeo, en los 56 kilos, el pugilista nacional Jhon Martínez derrotó al dominicano Álex de la Cruz e irá por la medalla de oro frente al guatemalteco, Juan Reyes.
“Ya cumplimos la primera parte del objetivo, ahora a descansar y a estudiar al rival para ir por la de oro. Me sentí bien, estoy bien y seguro que lo daré todo en la final”, aseguró.
También ganó su combate Yeni Arias, que va a la final de los 57 kilos.
Nicolás Mejía y Eduardo Struvay obtuvieron el título en la competencia de dobles masculinos de tenis. Más tarde, Struvay, con María Pérez, ganaron dobles mixtos del ‘deporte blanco’.
El último oro de la jornada de este lunes para Colombia fue en el bolo, con Andrés Gómez, Manuel Otálora y Óscar Rodríguez, en ternas.
México seguía su camino en busca del título con oros en varios de los deportes que tuvieron competencia. Edna Carrillo se impuso en la categoría de los -48 kilos del judo. El equipo técnico se impuso en el nado sincronizado. En el tenis, Fernanda Contreras y Giuliana Olmos se colgaron el oro en dobles femenino. El equipo femenino de arco recurvo también ganó el primer lugar. Marina Malpica fue la de mayor puntaje en la prueba del arco de la gimnasia rítmica. En el fútbol femenino, las mexicanas derrotaron en la final a Costa Rica, 3-1.
Cuba también ganó. En 25 metros pistola equipo hombres se impuso. Jorge Álvarez ganó la prueba de los 25 metros pistola tiro rápido.
En el tenis individual, la favorita al oro, Mónica Puig, actual campeona olímpica, no tuvo problemas y batió en la final a la colombiana Mariana Duque.
En un hecho de las justas, el jamaiquino y máximo favorito, Carter Nesta, se impuso en los 100 metros, la competencia reina del deporte, del atletismo, con marca de 10,07 segundos.
Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
Barranquilla
@LisandroAbel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO