¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Contreras, primer oro de Colombia en los Centroamericanos y del Caribe

Rodrigo Contreras y Wálter Vargas, 1-2 en la contrareloj de Cali.

Rodrigo Contreras y Wálter Vargas, 1-2 en la contrareloj de Cali.

Foto:Prensa juegos centroamericanos y del caribe Cali

Plata fue el otro colombiano, Wálter Vargas, en la crono individual en Cali.

Camilo Nieto
El pedalista Rodrigo Contreras le dio a la delegación colombiana el primer metal dorado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al imponerse en la contrarreloj individual sobre 31 kilómetros, que se llevó a cabo en la subsede de Cali, mientras que la plata fue para su compatriota Wálter Vargas, en el primer 1-2 de la delegación nacional en las justas.
Contreras logró la medalla con tiempo de 39 min 04 s, mientras que la plata quedó en poder de Vargas con 39 min 40 s y el bronce en Pedro Portuondo, de Cuba, 39 min 49 segundos.
Rodrigo Contreras, una vez más, demostró todo su poderío en esta clase de esfuerzos, es uno de los mejores exponentes de la especialidad en el país y corroboró que el ciclismo nacional le podría dar una buena cantidad de preseas a la delegación nacional.
En el primer giro, Rodrigo Contreras paró el cronómetro en 12 minutos 54 segundos y en el segundo impuso con 26 minutos un segundo, Wálter Vargas era segundo con 26 minutos 11 segundos, lo que se ratificó en la meta.
No es nuevo que Contreras visite el podio en el ciclo olímpico, pues ganó la crono en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia).
El nuevo campeón Centroamericano y del Caribe hace parte del equipo EPM, dirigido por Raúl Mesa. Nació el 2 de junio de 1994 en Villapinzón (Cundinamarca), fue cuarto en la crono de los Panamericanos de Ciclismo de ruta. Mide 1,69 m y pesa 79 kilos.
Ya tuvo su paso por Europa, pues hizo parte del equipo Quick-Step, con quien llegó al lado del embalador Fernando Gaviria en el 2015, pero una lesión en una de sus rodillas lo obligó a regresar al país.
El pedalista de Cundinamarca llegó a Cali el miércoles pasado, el jueves fue a reconocer el recorrido y quedó listo para la competencia, en la que dominó como se esperaba.
El año pasado, Rodrigo Contreras fue plata en el nacional Contrarreloj, detrás de Wálter Vargas y, además, ocupó esa misma posición en el Panamericano en el que escoltó al chileno José Luis Rodríguez. Así, la delegación nacional celebró el día de la Independencia colombiana.
Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO
En twitter: @lisandroabel
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO