Galería
Otros Deportes 01 de febrero de 2018 , 05:52 p.m.

Super Bowl: comerciales tan polémicos que no pudieron salir al aire

La razón más frecuente ha sido el alto contenido sexual que tienen estas piezas publicitarias.
Super Bowl: comerciales que no pudieron ser transmitidos por su veto
Bud Light

En 2006, la empresa cervecera Bud Light realizó un comercial en el que dos amigos piden un par de sus cervezas. El barman se tiene que ir por un momento y uno de los amigos salta la barra, pero debe esconderse debajo de esta, apoyado en sus extremidades, para no ser descubierto. El barman regresa y va a destapar una cerveza, pero no lo hace con el abrebotellas, sino con el cliente que tiene bajo la barra.

Super Bowl: comerciales que no pudieron ser transmitidos por su veto
Peta

Peta ha hecho varios comerciales que han sido vetados, dos bajo una premisa: los vegetarianos / veganos tienen mejor sexo. En la primera ocasión, un grupo de supermodelos ‘disfrutaban’ de vegetales, como brócoli y calabaza, frotándoselos en el cuerpo de forma sugestiva. En el segundo comercial, Peta mostraba a dos parejas teniendo sexo. La primera consumía carne y terminó el coito rápidamente. La segunda, continúa hasta el fin de la publicidad. Otro comercial muestra a un grupo de jóvenes que se quitan la camisa y muestran sus senos en formas de ubres, esto con el fin de acabar el consumo de leche de vaca.

Super Bowl: comerciales que no pudieron ser transmitidos por su veto
Bud Light

En 2010, el comercial de la empresa Bud Light volvió a ser vetado. En esta ocasión se trató de una empresa que les daba a los empleados una cerveza por cada prenda que donaran. Al final, todos estaban desnudos.

Super Bowl: comerciales que no pudieron ser transmitidos por su veto
Snickers

Snickers hizo una pieza publicitaria en la que dos mecánicos, por deseo a la barra de chocolate, empiezan a comerse una de estas al mismo tiempo. Al terminar, se dan un beso. Los dos hombres se alejan el uno del otro y se arrancan pelos del pecho para ‘demostrar’ su hombría. Además de ser vetado, no fue bien recibido por la comunidad LGBTI.

Super Bowl: comerciales que no pudieron ser transmitidos por su veto
Daniel Defense

“Nadie puede decirme cómo protegerlos”. Estas son las palabras de un ex marine que vuelve a casa, donde lo esperan su esposa y su hija. Al revisar que todo está en orden, el personaje principal de esta publicidad dice “(…) por eso escojo el arma más efectiva para este trabajo.”. En seguida aparece logotipo de una empresa armamentística y la silueta de un rifle. Por tal razón, la NFL negó esta pieza.

Super Bowl: comerciales que no pudieron ser transmitidos por su veto
SodaStream

Scarlett Johnnsen protagonizó un comercial de SodaStream, cuyo producto permite agregarle gas al agua para crear refrescos caseros. Esta pieza publicitaria fue vetada en un principio porque, al final, la reconocida actriz decía “lo siento, Coca-Cola y Pepsi”. Finalmente, la versión que salió al aire omitía esta oración.

Super Bowl: comerciales que no pudieron ser transmitidos por su veto
Smart Beep's

Smart Beep's, una empresa que ofrecía el servicio de ‘beeper’ al precio de casi dos dólares por mes, pretendía transmitir una publicidad centrada en una pareja que están teniendo una cita a ciegas. El hombre le abre la puerta del carro a la mujer, ella ingresa y, mientras el hombre da la vuelta para ingresar al carro, suelta un gas.

Cuando el hombre entra, le dice “conoce a mis amigos” (otra pareja), quienes fueron testigos de lo ocurrido. El comercial termina diciendo “eso fue tonto. Sé inteligente. Smart Beep Beeper Service por $1.99 al mes.”

Super Bowl: comerciales que no pudieron ser transmitidos por su veto
84 Lumber

En 2017 la censura fue para un anuncio sobre muro de Trump. La pieza publicitaria muestra a una mujer mexicana y a su hija, quienes emprenden un largo viaje a pie y en camión hacia la frontera con Estados Unidos. Al llegar al final de su travesía, las migrantes se encuentran con un gran muro recién construido y empiezan a perder las esperanzas. Pero, al final, encuentran una gran puerta de madera que les permite continuar con su sueño americano. La escena final es acompañada por la oración “la voluntad de tener éxito siempre es bienvenida aquí”. La pieza publicitaria fue hecha por 84 Lumber, una proveedora de materiales de construcción asentada en Pensilvania.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA