¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Colombia perdió 10-3 contra República Dominicana el Clásico Mundial

Juego entre República Dominicana y Colombia.

Juego entre República Dominicana y Colombia.

Foto:AFP

El juego terminó después de 11 entradas. El equipo de Urueta quedó cerca de la eliminación.

Luibel Luibel
Colombia pudo haber dejado este domingo en el campo al campeón defensor y favorito, República Dominicana, pero una discutida jugada en el plato se lo impidió y el equipo isleño al final ganó 10-3, en 11 entradas, en Miami (Estados Unidos), en el cierre del grupo C para los dos países en el Clásico Mundial de Béisbol.
Con la pizarra igualada a tres, en la parte baja del noveno y hombres en primera y tercera con un out, Reynaldo Rodríguez bateó un globo al jardín, en pise y corre desde la antesala corrió el emergente Óscar Mercado. La estrella dominicana José Bautista tiró al plato y el receptor, Welington Castillo, bloqueando –sin recibir la bola– la línea del corredor y aparentemente solo tocando con el cuerpo a Mercado, sacó el out, en decisión protestada por Colombia, que ahí perdió por expulsión a sus jardineros y hombres claves Rodríguez y Tito Polo.
Esa carrera le daba a Colombia el triunfo 4-3 y la clasificación a la segunda fase que se disputará desde este lunes en San Diego, a la que accedieron Dominicana y Estados Unidos, que derrotó 8-0 anoche a Canadá.
Si había triple empate con marca de 2-1, Colombia pasaba directo por tener la menor cantidad de carreras permitidas, y Dominicana y EE. UU. debían enfrentarse este lunes en duelo por el otro cupo.
Pero con la decisión del out, el partido tuvo entradas extras, y en la undécima, cuando aplicó la norma de poner corredores en primera y segunda bases, Dominicana aprovechó su mejor bateo para anotar siete veces frente a los relevos colombianos, perdiendo William Cuevas.
Colombia, que logró cupo directamente al Clásico Mundial 2021 al ocupar el tercer lugar en el llamado ‘grupo de la muerte’ (el sábado venció a Canadá 4-1, tras perder el viernes 4-3 ante Estados Unidos en 10 entradas), estuvo siempre abajo en el juego: 0-1, 1-3 y 2-3. Pero en la octava igualó a tres con jonrón solitario del receptor sincelejano Jorge Alfaro.
Dominicana, el campeón defensor y gran favorito, se estremeció ante la reacción y juego del equipo colombiano, que apenas cuenta con dos grandes ligas fijos (los lanzadores José Quintana y Julio Teherán, que se lucieron en los dos primeros juegos como abridores), contra ellos, que cuentan con estrellas hasta para dejar fuera del seleccionado. Y en el undécimo episodio sacaron su ‘carro de leña’ para castigar a la parte más débil que tenía la novena nacional: sus relevos.
Colombia, debutante en la cuarta edición del torneo que reúne a las 16 mejores del mundo, tuvo un equipo competitivo, dirigido por Luis Felipe Urueta, coordinador de las ligas menores de Arizona, y con el legendario Édgar Rentería en calidad de mánager general.
Luibel Luibel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO