Colombia, Dominicana y México, a finales del boxeo en los Juegos - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

Colombia, Dominicana y México, a finales del boxeo en los Juegos

La delegación nacional asegura tres platas con Yuberjen Martínez, Céiber Ávila e Ingrit Valencia.

Yuberjen Martínez

Yuberjen Martínez celebra su victoria.

Foto:

Guillermo González/ ETCE

28 de julio 2018 , 09:35 p.m.

Tres boxeadores de Colombia, dos de República Dominicana y uno de México avanzaron a las finales del boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Los locales aseguraron tres medallas de plata con las victorias en semifinales de Yuberjen Martínez, quien le ganó al mexicano Yoali Mejía en la categoría minimosca (49kg); Céiber Ávila, quien se impuso al mexicano Miguel Capilla en la categoría mosca (54kg) y en la rama femenina Ingrit Valencia venció a la costarricense Juliana Rodríguez, también en la categoría mosca.

"Ya aseguramos la medalla de plata y esto es fruto del trabajo y los entrenamientos; y con la gracia de Dios, vamos por la medalla de oro con la que me he soñado", dijo Martínez al término del combate. Para Ávila "el triunfo es un gran paso", pero su meta es consolidarse en el ciclo olímpico "para llegar con grandes posibilidades a una medalla en Tokio 2020".

Por la delegación de República Dominicana Mario Lavegar se enfrentará en la final contra el colombiano Martínez, luego de vencer al costarricense Robinson Rodríguez; y Rodrigo Marte hará lo propio con Ávila, tras ganarle al puertorriqueño Yankiel Rivera. La mexicana Crisna Álvarez se las verá en la final femenina de los 51kg con la colombiana Valencia después de su victoria ante la nicaragüense Kathy Esquivel.

En otras peleas de la jornada, en la ronda de cuartos de final dos cubanos, dos dominicanos, un mexicano, un panameño, un trinitense y un puertorriqueño aseguraron medalla de bronce.

El campeón mundial amateur Lázaro Álvarez, de Cuba le ganó al nicaragüense José Mendoza en el peso ligero (60kg), mientras que su compatriota Roniel Iglesias, quien fue medalla de oro en los Olímpicos de Londres, dio cuenta del costarricense Abraham Mora en la categoría welter (69kg).

Los dominicanos Leonel de los Santos, vencedor del mexicano Alberto Mora en la categoría ligero y Rohan Polanco, quien le ganó al colombiano Alexander Rangel en el peso welter, también aseguraron medallas de bronce.

A semifinales también pasaron el panameño Jonathan Miniel Murillo, que derrotó al guatemalteco Joselito Aguirre en peso ligero; el mexicano Marcos Martínez, quien le ganó al guatemalteco Walter Duarte en el peso welter, el trinitense Michael Alexander, quien se impuso al puertorriqueño Carlos Figueroa y el boricua Bryan Polanco, que superó a Carl Heild, de Bahamas, también en welter.




EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA