COI suspende a dos atletas rusas por positivo en reanálisis de los Olímpicos de Londres 2012 - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

COI suspende a dos rusas por positivo en reanálisis de Londres 2012

La comisión disciplinaria resolvió que las atletas deben devolver la medalla y los diplomas ganados.

Thomas Bach

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha liderado la campaña de la lucha contra el dopaje a nivel mundial.

Foto:

EFE

30 de noviembre 2017 , 11:51 a.m.

La Comisión de Disciplina del COI sancionó a las atletas rusas Yulia Gushchina, plata en el relevo 4x400 de Londres 2012, y Anna Nazarova, quinta en salto de longitud, tras el positivo detectado en el reanálisis de las muestras conservadas desde entonces.

Guschina, decimoquinta en la prueba de 400 y subcampeona en el relevo, dio positivo por las sustancias turinabol y stanozolol, y Nazarova, quinta en longitud, también resultó positivo por el primer compuesto, según confirmó este jueves el COI, que descalificó a ambas deportistas de los Juegos de Londres.

La comisión disciplinaria del COI, presidida por Denis Oswald (SUI) y formada por Gunilla Lindberg (SUE) y Ugur Erdener (TUR), resolvió además que las atletas devuelvan la medalla y los diplomas obtenidos en Londres.

La Federación Internacional (IAAF) debe modificar los resultados y adoptar las decisiones que estime oportunas, por mandato del COI y el Comité Olímpico Ruso garantizar que se cumple esta resolución.

El COI recordó que su programa de reanálisis de las muestras de Londres de Londres 2012 todavía sigue en curso y que hasta la fecha se han revisado un total de 584. Entre ellas se han detectado 49 violaciones de la normativa antidopaje. De las 226 pertenecientes a deportistas rusos y su reanálisis se han impuesto 21 sanciones.

En un comunicado el COI mencionó el caso de la atleta turca Nevin Yavit, quinta en la prueba de 100 vallas, cuya muestra A presentó una analítica adversa, por lo que quedan anulados todos los resultados logrados por la deportista desde el 28 de junio de 2012 hasta un periodo de cuatro años, según la normativa de la IAAF.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA