Caterine Ibargüen es elegida la mejor atleta 2018 por Comité Olímpico Colombiano - Otros Deportes - Deportes - ELTIEMPO.COM
Otros Deportes

Caterine Ibargüen, la mejor atleta para el Comité Olímpico

En el podio del premio Altius 2018, la acompañaron los tenistas Farah-Cabal y Calvo.

Caterine IB..

Caterine Ibargüen durante la rueda de prensa.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda

Por: Deportes
11 de diciembre 2018 , 08:08 p.m.

Caterine Ibargüen fue la atleta del año para el Comité Olímpico Colombiano (COC). La deportista nacional fue premiada en la Gala del Deporte Colombiano. 

Ibargüen ganó la Liga de Diamante, tanto en el salto triple como en el salto largo, además obtuvo dos metales de oro en las mismas pruebas, pero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La deportista de Apartadó, Antioquia, fue escogida como la mejor atleta del mundo en el 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), por los resultados que obtuvo en la temporada, una de las mejores de su historia deportiva.

El segundo puesto fue para los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes lograron llegar a la final de un grand slam. En el torneo de dobles del Abierto de Australia cayeron en el juego definitivo con la pareja del austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic. Los resultados del 2018 les dieron la oportunidad de jugar el torneo de maestros en Londres.

La tercera posición fue para el gimnasta Jossimar Calvo, que ganó dos oros y una plata en los Juegos Suramericanos, y tres oros en los Centroamericanos y del Caribe.
La promesa del 2018 no tuvo discusión: Daniel Restrepo, quien fue campeón mundial júnior en Ucrania en la prueba del trampolín de 3 m. En los Juegos Olímpicos de la Juventud fue primero en esa misma competencia y sumó otro en mixtos. Valeria Cabezas, oro en los Olímpicos Juveniles de Buenos Aires (Argentina), en los 400 vallas, y María Osorio, la tenista que ganó dos oros en ese mismo certamen, completaron el podio.

En los deportes no olímpicos el podio fue: 1. Miguel Rodríguez (squash), 2. Johana Viveros (patinaje) y Paula Angarita (actividades subacuáticas). El de la promesa del año fue así: 1. Brayan Carreño (patinaje artístico), Gabriela Rueda (patinaje) y Federico Jaramillo (esquí náutico).

El premio a la contribución del medioambiente lo ganó Pedro Salazar, por la labor de reciclaje y recuperación de playas en Tierra Bomba, Bolívar. Y el premio a la vida y obra le fue otorgado a Jaime Arroyave Rendón, por su valioso trabajo en el fútbol de salón.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA